Ban Ki-moon visita áreas devastadas por tifón en Filipinas

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, visitó hoy en Filipinas el área devastada por el tifón que a principios de noviembre causó más de 6,000 muertos y analizó con funcionarios los los esfuerzos de reconstrucción.

Etiquetas: 

00088241-original.jpeg

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

Ban visitó la ciudad de Tacloban, la capital de la provincia más damnificada por la catástrofe, Leyte, que arrasó el área con vientos de más de 300 kilómetros/hora. El tifón dejó a cuatro millones de personas sin hogar

El presidente de Filipinas, Benigno Aquino, agradeció a Ban el apoyo de las diversas agencias de la ONU se han implicado en la asistencia a los damnificados y en la reconstrucción.

La ONU hizo un llamamiento internacional para pedir ayuda de emergencia por valor de 790 millones de dólares. Hasta el momento sólo se ha conseguido el 33 por ciento de esa cifra.

De acuerdo con las autoridades de Manila, murieron 6,102 personas, mientras que 1,779 siguen desaparecidas por los estragos del tifón "Hayan". Más de 27,000 personas resultaron heridas.

El tifón, el más fuerte que se recuerda en el mundo, destruyó más de un millón de casas, infraestructuras claves y centros comerciales. Los daños en agricultura e infraestructura se estiman en 809,000 millones de dólares.