Denuncias en India por prohibición de relaciones homosexuales

Dos días después de que el Tribunal Supremo de la India prohibiese el sexo en relaciones homosexuales, así como el sexo anal, se ha registrado la primera denuncia: una mujer de 23 años acusó a su marido por "comportamiento no natural" y otras actitudes durante su viaje de novios, informan medios indios.

El diario The Hindu informa que la mujer explicó que su marido la "torturó de forma insoportable física y psíquicamente". Aseguró asimismo que se encuentra bajo tratamiento médico. El marido ha huido.

De acuerdo con la nueva legislación, las violaciones dentro del matrimonio siguen sin estar prohibidas. Los abogados señalan que la ley sobre los homosexuales no se puede aplicar en el caso de la joven denunciante, porque los hechos se produjeron antes de la resolución del Tribunal Supremo.

La ley sobre las relaciones sexuales entre homosexuales estuvo suspendida durante cuatro años. Pero el Tribunal Supremo de India volvió a ponerla en vigor el miércoles, al declarar que las "relaciones sexuales que van contra natura" son ilegales, según el párrafo 377. De acuerdo con los jueces, esa ley se refiere al sexo con animales y al sexo anal.

En su sentencia los jueces declararon que en los 150 años que estuvo la ley en vigor han sido procesadas menos de 200 personas.