El nuevo encuentro entre los dirigentes coreanos tendrá lugar del 18 al 20 de este septiembre en Pyongyang, capital de Corea del Norte.
El presidente surcoreano Moon Jae-in viajará a la capital norcoreana para entrevistarse con el líder Kim Jong-un, con preparativos que se efectuarán en negociaciones de alto nivel la siguiente semana.
Chung Eui-yong, enviado especial surcoreano y jefe de la Oficina de Seguridad Nacional, informó a la prensa este jueves que el tema central será la revisión del acuerdo de la primera cumbre entre Moon y Kim el pasado 27 de abril en la localidad fronteriza de Panmunjom.
En la tercera cumbre se discutirán medios prácticos para el establecimiento de una paz duradera, así como asegurar la prosperidad conjunta de la península de Corea, en particular su desnuclearización, agregó en conferencia de prensa televisada a toda Corea del Sur.
Chung, quien estuvo en Corea del Norte la víspera, reveló que Kim ratificó su compromiso con la desnuclearización y su voluntad de trabajar en conjunto con Estados Unidos y Corea del Sur.
El líder norcoreano también rechazó que haya falta de avances en la desnuclearización de Corea del Norte, como lo afirmó hace unos días el presidente estadunidense Donald Trump, y dijo que son significativas las acciones de su país en ese sentido.
En ese marco, lamentó que la comunidad internacional no aprecie el esfuerzo norcoreano, agregó Chung al referirse a su plática con Kim.
La fe del líder norcoreano en el presidente Trump permanece sin cambios, y Kim deseó que terminen los 70 años de hostilidad entre Pyongyang y Washington, añadió el funcionario surcoreano.
La semana pasada el mandatario estadunidene canceló la visita a Pyongyang del secretario de Estado, Mike Pompeo, tras señalar que no hay avances en el proceso de desnuclearización de Corea del Norte.