WSPA cambia de nombre a World Animal Protection

Millones de animales se han beneficiado de los más de 50 años de trabajo de la Sociedad Mundial para la Protección Animal (WSPA por sus siglas en inglés), que a partir de hoy cambia su nombre a World Animal Protection (Protección Animal Mundial).

“Estudios profundos a nivel global nos indican que nuestro nuevo nombre comunica con mayor claridad y contundencia quiénes somos y qué hacemos por los animales, lo cual es vital para que las personas nos identifiquen y podamos seguir protegiendo a millones de animales con su ayuda”, expresó Alfredo Botti, director regional de World Animal Protection para Latinoamérica y el Caribe.

“Si bien cambiamos de nombre, el foco sigue siendo la protección y el bienestar animal”, detalló Botti.

La labor de World Animal Protection (Protección Animal Mundial), organización no gubernamental internacional con sede en Londres, Inglaterra, se enfoca en cuatro grandes áreas de trabajo: Animales en desastres, animales de granja, animales en comunidades y animales silvestres.

Operaciones de atención de animales durante emergencias de la organización han salvado millones de animales como en el terremoto de Haití en el 2010 o el tifón Haiyan en Filipinas en el 2013.

A través de capacitaciones a productores, la organización no gubernamental internacional ha llevado bienestar a cerca de 5.2 billones de animales de granja en Brasil desde el 2009. En Colombia se han entrenado a más de 1,300 productores y a profesionales de la Federación Colombiana de Ganaderos (FEDEGAN).

La organización ha entrenado a más de 5,000 profesoras y profesores en Costa Rica, Perú, Chile, Nicaragua, República Dominicana, Nicaragua, Puerto Rico, México y Brasil para que enseñen a las niñas y niños de sus clases cómo proteger a los animales en sus casas y comunidades.

El trabajo con animales silvestres se enfoca en brindarles bienestar en su hábitat natural y protegerlos de actos crueles como la cacería y el comercio ilegal. Actualmente World Animal Protection (Protección Animal Mundial) inició con una campaña para evitar que el icónico delfín rosado del Amazonas siga siendo cazado para utilizarlo como carnada de otros peces.