Cancelan comparecencia de Santillán por falta de quórum

En medio del escándalo por la agresión al futbolista paraguayo Salvador Cabañas en un centro nocturno, la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana de la ALDF canceló la comparecencia del jefe delegacional de Alvaro Obregón, Eduardo Santillán, por falta de quórum.

00009118-original.jpeg

Eduardo Santillán, delegado de Álvaro Obregón.

Ante la inasistencia de los legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que son mayoría en esta instancia legislativa, se suspendió la reunión con Santillán Pérez quien llegó a las inmediaciones de Donceles y al ser informado de que no había quórum se retiró.

El presidente de dicha comisión y diputado por el PRD, Guillermo Sánchez Torres, reconoció que sólo acudieron dos personas a la reunión, él y el diputado del PVEM, José Couttolenc, pues los legisladores del PAN, PRD y PRI, "brillaron por su ausencia".

No obstante, reconoció que el jefe delegacional tenía obligación de presentarse a la comisión, por lo que dijo que seguramente tendrá sus argumentos, pero adelantó que será nuevamente citado en 15 días para comparecer.

El legislador perredista en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) advirtió que el jefe delegacional incumplió a una comparecencia que legalmente fue programada, y ahora habrá que volver a citarlo. Reconoció que no hay sanciones para ese incumplimiento a una cita que aprobó el pleno de la ALDF para que hablara sobre el fideicomiso en Santa Fe.

El legislador perredista rehusó a hacer algún comentario sobre la agresión en contra del futbolista del América, y argumentó que no está muy informado porque "me paré muy tarde, tuve trabajo hasta las dos de la mañana y me enteré aquí en la Asamblea que había pasado eso".

Dijo que la información es muy difusa y por eso se reserva su opinón sobre los hechos. Informó a los diputados responsables de la cancelación de la comparecencia: al del PT, Juan Pablo Pérez; al del PAN, Rafael Calderón Jiménez; al del PRI, Gilberto Arturo Sánchez, y a los del PRD, Adolfo Uriel González, Alejandro López Villanueva, Fernando Cuéllar y Leonel Luna Estrada. Sánchez Torres rechazó que se esté protegiendo al jefe delegacional y que por eso se hayan dado las faltas de los diputados perredistas, y argumentó que habría que preguntarle a los faltistas por qué no asistieron a la reunión.