Convoca delegado de Azcapotzalco a luchar hasta que exista paz en México

“Hoy vivimos tiempos de regresión, oscuros y de violencia donde proliferan las desapariciones y los crímenes. Vamos a comprometernos ante nuestra bandera, que es el símbolo de tantos avances en el pasado,  a luchar hasta que en México exista paz, justicia y democracia”.

00154198-original.jpeg

El jefe delegacional de Azcapotzalco, Pablo Moctezuma Barragán, convocó "a comprometernos ante nuestra bandera, que es el símbolo de tantos avances en el pasado, a luchar hasta que en México exista paz, justicia y democracia”.

Así lo afirmó el jefe delegacional de Azcapotzalco, Pablo Moctezuma Barragán al conmemorar el Día de la Bandera en la explanada de la demarcación en donde, además de izar nuestro Lábaro Patrio, se  incineraron y repusieron nueve banderas para igual número de escuelas y centros.

“Este símbolo nacional encarna toda la sangre, el sudor y el esfuerzo de los mexicanos por construir un país en el que todos, particularmente los niños y las niñas tengan un mejor futuro. Empuñando la bandera  se han dado batallas por la defensa del pueblo, es un símbolo poderoso que mueve nuestros corazones y voluntades”, enfatizó el titular.

Previo a la pronunciación del Juramento a la Bandera, Pablo Moctezuma Barragán en compañía con directores generales de diversas áreas, realizó la incineración de las banderas de dos Centros de Desarrollo Infantil (CENDIS), cuatro primarias, dos secundarias y la Banda de Guerra delegacional.

Estos centros y planteles representados por sus escoltas, también recibieron la reposición del estandarte nacional, donde el Jefe Delegacional realizó la Toma de Protesta y encabezó los Primeros Honores a estas banderas.

También el titular mencionó los movimientos sociales e históricos en los que héroes patrios han empuñado la bandera, en especial la Independencia de México, del cual recordó a los asistentes, surgió nuestro estandarte nacional.

En el acto cívico participaron el grupo Guardias de México, la Banda de Guerra Hormiguitas de Azcapotzalco, personal de Protección Civil y  elementos del Batallón de la Policía Auxiliar.