Segunda Feria dedicada al cuidado y protección de los animales de compañía en delegación BJ

La tenencia responsable de las mascotas fue el propósito de la Segunda Feria del Rott que se realizó este fin de semana en el parque Francisco Villa "Los Venados" con la participación de diversas organizaciones dedicadas al cuidado y protección de animales de compañía.

00053958-original.jpeg

Segunda Feria dedicada al cuidado y protección de los animales de compañía en delegación Benito Juárez.

Rubén Aguirre, Director del Deporte en la Delegación Benito Juárez, comentó que el tener una mascota en los hogares es una gran responsabilidad que los dueños de ellas deben asumir y no permitir el maltrato ni el abandono que muchas ocasiones sufren los animales y del peligro que ello representa al estar sueltos en la vía pública.

Lo que se busca con estos eventos, dijo, es hacer conciencia en la población de que una mascota tiene vida y siente y por lo tanto debe tratarse como un miembro más al interior de las familias, procurándolo y vacunándolo de manera que reciba cariño y una vida digna.

Asimismo y a nombre de Jorge Romero Herrera, Jefe Delegacional en Benito Juárez, el funcionario hizo entrega de un cachorro Pastor Alemán con Pedigree a la Brigada de Rescate Topos de Tlatelolco, A.C. para ser entrenado como perro de búsqueda para atender desastres nacionales e internacionales como terremotos, huracanes, inundaciones, accidentes aéreos y ferroviarios, explosiones e incendios urbanos y forestales actividades multidisciplinarias a las que se dedica esta asociación desde hace 25 años.

Con esta causa, la Delegación se compromete con el servicio de rescate y protección civil con diversas asociaciones en beneficio de la población que así lo requiera.

Por su parte, Patricia Andrade, fundadora de la Casa del Rott, asociación dedicada entre otras actividades al entrenamiento de perros adoptados, agradeció el apoyo otorgado por la Delegación Benito Juárez para la realización de esta segunda feria.

Señaló que se trata de sensibilizar a la comunidad en cómo educar a un animal de compañía y que las razas como el Rottweiler, el Pastor Alemán, el Pitbull y el Doberman no son razas agresivas sino de fuerza y carácter pero que el ser humano las ubica como perros de pelea y de actitud violenta, cuando estas razas pueden llegar a ser grandes amigos del ser humano. La diferencia con otras razas es que estos animales requieren de un desarrollo físico especial por su propia naturaleza.

Comentó que desafortunadamente, las generaciones vuelven modas a las mascotas, pues en los años setentas, el Doberman era una raza que algunas personas la utilizaban como perros de pelea; en los años ochentas fue el Pastor Alemán, en los noventa el Rottweiler y actualmente el Pitbull. Por lo que la Casa del Rott busca romper esos paradigmas equivocados que lo único que provocan es la violencia y el maltrato hacia los animales.

En esta segunda feria, también se llevó a cabo una exhibición de perros para adopción mismos que tienen su cartilla de vacunación y se encuentran esterilizados. Si alguna persona se encuentra interesada en adoptar a una mascota puede acudir todos los domingos al parque de los Venados 10:30 a 12:30 al Club de Adiestramiento Canino el cual es gratuito y atiende a quienes tengan o deseen una mascota.