ANPEC apoya campaña "Subamos Salarios

ANPEC ha venido insistiendo en la urgente necesidad de elevar los ingresos de los trabajadores mexicanos, de apreciar su trabajo, aumentando el salario mínimo a 8 dólares diarios inicialmente.

Etiquetas: 

Muchas voces demandan la reactivación del mercado interno y para hacer esto posible, se debe elevar el poder de compra de las familias mexicanas para que puedan responder a las necesidades que exige una vida digna para los suyos. El pequeño comercio es un sensor de las condiciones que privan en la microeconomía en los bolsillos de gente de a pie, si ellos no tienen dinero para comprar, el pequeño comercio no tiene a quien vender y se colapsa.

Por eso, ANPEC recibe con agrado la iniciativa para que el Gobierno Federal impulse un programa de convergencia salarial que permita incrementar los ingresos de los trabajadores mexicanos al mismo nivel que sus socios canadienses y norteamericanos que participan del TLC, esta propuesta hecha por un grupo de senadores y liderada por el Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas en México, está siendo también impulsada por un grupo de senadores en EU liderados por el senador Bernie Sanders.

ANPEC reitera la imperante necesidad de fortalecer la economía de los mexicanos ya que ese es el camino para arraigar el talento y la fuerza productiva de los mexicanos al territorio nacional. Aplaudimos la campaña “Subamos salarios, no muros”, ni un día más debemos ofrecer el trabajo de los mexicanos como mano de obra barata, al contrario, los mexicanos tenemos una elevada ética de trabajo y nuestros esfuerzos son del todo productivos.