Asegura AMLO que está optimista y seguro del triunfo electoral

Al asegurar que “vamos a volver a ganar la Presidencia de la República”, el candidato de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, dijo que está “optimista, tranquilo, contento y seguro del triunfo electoral”.

Etiquetas: 

Durante el cierre de su campaña en el estado, realizado en el Parque Hidalgo y en entrevista posterior , el político tabasqueño expresó que está “segurísimo del triunfo”, pues “vamos para arriba”.

Además, advirtió que se encuentran organizados para la defensa del voto, ya que “a diferencia del 2006, ahora tenemos organización”.

A pregunta expresa, mencionó que más que confianza en las instituciones, la tiene “en la gente, en los ciudadanos, y no va a haber protestas poselectorales, porque vamos a ganar la Presidencia”.

En su discurso, López Obrador criticó a los priistas, al señalar que “es tonto el que piensa que el pueblo es tonto”, e indicó que a pesar del patrocinio de políticos como Carlos Salinas, Enrique Peña Nieto “va en picada”.

Habló también del ex presidente Vicente Fox, y pidió a sus seguidores hacerle caso cuando señala que apoyen al puntero, “y apoyen al puntero, porque el puntero es Andrés Manuel López Obrador”.

El abanderado de izquierda advirtió que al pueblo no se le puede engañar todo el tiempo, por lo que éste está despertando, y puso como ejemplo al movimiento #YoSoy132, que “despertó la conciencia de los jóvenes, y son los que están poniendo el ejemplo”.

Tras hacer un recuento de sus propuestas y de la conformación de su gabinete, mencionó que se encuentra “muy optimista, tranquilo, contento y seguro”.

El candidato de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano aseveró que “es moralmente imposible el triunfo de Enrique Peña Nieto”, pues consideró que “votar por él es votar por la corrupción”.

Para concluir, pidió no ver como enemigos a priistas y panistas, ya que “no es con ellos el pleito, sino con los de arriba”, y subrayó que la noche del próximo 1 de julio, “habrá una gran fiesta cívica nacional”.

Por Jorge Alberto Ruiz Chávez