Niegan que bar donde lesionaron a Cabañas sea un "After Hour"

El representante legal del bar donde lesionaron al jugador Salvador Cabañas, Jorge Antonio Donblas, negó que este establecimiento funcionara como un lugar en el que en las madrugadas se podía continuar ingiriendo bebidas alcohólicas, conocido como "After Hour".

00009097-original.jpeg

Imagen tomada durante la proyección de un vídeo de seguridad en una rueda de prensa en donde la Procuraduría de la ciudad de México informó sobre la identificación de dos presuntos agresores del futbolista paraguayo Salvador Cabañas.

Aseguró que en el negocio con razón social "Bar", ubicado en Insurgentes Sur, delegación Alvaro Obregón, se respetaban los horarios establecidos por el gobierno capitalino, en el que abrían a las 22:00 horas y dejaban de dar servicio a las 2:00.

En este sentido, el litigante señaló que los comensales continuaban al interior del establecimiento pasadas las 2:00 horas, debido a que el consumo en el lugar se realiza por botella y se encontraban en espera de que los asistentes terminaran lo que habían ordenado.

Al ser cuestionado sobre las medidas de seguridad del lugar, señaló que tiene conocimiento por medio de los medios de comunicación de que el arma que lesionó al jugador paraguayo es de calibre .22.

Al respecto señaló que este tipo de armamento puede ocultarse en cualquier parte del cuerpo, por lo que éste no se detectó al momento del ingreso del agresor.

Sin embargo no explicó qué clase de revisión efectúa el personal de seguridad del establecimiento, pero subrayó que todos ya se encuentran colaborando con las autoridades.

Donblas agregó que es falso que en un principio se les haya negado la entrada al bar a las autoridades correspondientes para iniciar con las indagatorias, y aseguró que por el contrario se les brindaron todas las facilidades para realizar su labor.

Mencionó que el dueño del establecimiento, Ramón Sharaf, es dueño de este lugar y del bar contiguo "La Jugada", y descartó que sea propietario de otros centros nocturnos en el puerto de Acapulco como se mencionó en un principio.

El abogado, quien lleva años representado a Sharaf, señaló que se brindará toda la documentación correspondiente al delegado en Alvaro Obregón, Eduardo Santillán, para demostrar que el negocio se encuentra en regla y cumple con la normatividad vigente.