Si alguien pretende impedir el domingo la instalación del Congreso, se pedirán garantías para sesionar al DF y Ejecutivo federal

En caso de que se pretenda impedir la instalación del Congreso el próximo domingo, se pedirá a las autoridades del Distrito Federal y al Ejecutivo federal garantías suficientes para sesionar en San Lázaro, afirmó el coordinador del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera.

00085123-original.jpeg

Manlio Fabio Beltrones Rivera, coordinador del PRI en la Cámara de Diputados.

El diputado priísta fue consultado por la prensa sobre la eventualidad de que los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) intentaran bloquear de nuevo las instalaciones de San Lázaro durante la instalación del periodo ordinario de sesiones, el próximo domingo.

“Nadie tiene derecho a impedir que el Congreso se instale y funcione”, indicó Beltrones Rivera tras participar en la reunión plenaria de los senadores del PRI y PVEM, en un hotel capitalino.

“En el caso de que alguien lo intente, habremos de hacer una solicitud abierta tanto al jefe de gobierno del Distrito Federal como al presidente de la República, para que nos brinden la seguridad e instalar el Congreso y sesionar en nuestra sede legislativa”, dijo.

El legislador priísta expresó su confianza en que no se repitan los bloqueos que realizó la CNTE en la Cámara de Diputados y el Senado.

“Confiamos también en que estas acciones que conocimos la semana anterior y que no nos permitieron llevar a cabo el periodo extraordinario en nuestra casa, en el recinto legislativo, no se vuelvan a suceder”, señaló.

“Nadie debe atreverse a tratar de suspender el trabajo del Poder Ejecutivo, del Poder Legislativo y del Poder Judicial”, insistió.

También dijo que la agenda de Cámara de Diputados será amplia y “sumamente compleja” para ese periodo ordinario que se instalará el próximo 1 de septiembre, de la cual informó a sus colegas del Senado.