Toma protesta Francisco Olvera Ruiz como gobernador de Hidalgo

José Francisco Olvera Ruiz rindió protesta este día ante el Congreso del estado como nuevo gobernador constitucional de Hidalgo para el periodo 2011 a 2015, con lo que viene a sustituir a Miguel Ángel osorio Chong.

Con la presencia del secretario de Trabajo, Javier Lozano Alarcón en representación del presidente Felipe Calderón Hinojosa, Olvera Ruiz asumió el compromiso de continuar con el desarrollo de la región tal como su antecesor.

"He protestado ante la representación de la soberanía del pueblo de Hidalgo, desempeñar leal y patrióticamente el cargo de gobernador del estado. Asumo este compromiso, como el reto más importante de mi vida, ello entraña un gran privilegio, y la gran responsabilidad de iniciar una nueva etapa para nuestro estado, basada en el trabajo y el esfuerzo permanente, para alcanzar más y mejores metas de desarrollo para todos".

Tras rendir protesta, Olvera Ruiz afirmó dejar de lado la competencia electoral y dedicarse a gobernar para todos, sin inclinarse por intereses partidistas.

"La mejor forma que tengo de corresponder a la confianza de los electores hidalguenses, es mi compromiso de gobernar con todos y para todos, de ejercer un gobierno incluyente, abierto a la participación de la sociedad, más allá, de posturas ideológicas o filiaciones partidistas", apuntó el nuevo gobernador de Hidalgo ante el lleno total del auditorio Gota de Plata de la Bella Airosa.

Al tocar el tema de la refinería aseguró se trabajará para cumplir con el estado y con el país: "Tenemos en proceso proyectos de gran impacto, no sólo para nuestro estado, también para la nación; los hidalguenses, reiteramos el compromiso de acompañar la construcción de la nueva Refinería Bicentenario de Pemex; se ha cumplido con los requisitos que la paraestatal solicitó, hemos sido testigos aquí de la definición de tiempos y procesos, por lo que estaremos atentos, muy atentos, para que se cumpla con este proyecto, que no es de Hidalgo, es de México".

En cuanto a la inseguridad afirmó que no se combate solo con violencia, sino que es necesario fortalecer a las instituciones encargadas de brindar protección y seguridad.

"Con un nuevo modelo policial, impulsaremos una política de prevención del delito, basada en la educación, la apertura de oportunidades y la cohesión social, a fin de que todos podamos ser participes para alcanzar una gran meta: que Hidalgo se siga considerando como uno de los estados más seguros del país.

Cabe destacar que al evento acudieron Manlio Fabio Beltrones, presidente de la Camara de Senadores, Humberot Moreira, presidente del PRI, el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, de San Luis Potosí, Fernando Toranzo, de  Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, Durango, Jorge Herrera Calderas, de Chihuahua, César Duarte, de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, de Queretaro, José Calzada Rovirosa, de Quintan Roo, Roberto Borje Angulo, Tlaxcala, Mariano González Zarur,   además de la diputada federal Beatriz Paredes Rangel y líderes como Gerardo Sánchez de la CNC y Emilio Gamboa de la CNOP, entre muchos invitados especiales.

También estuvieron presentes los ex gobernadores Otoniel Miranda Andrade, Adolfo Lugo Verduzco, Jesús Murillo Karam, Humberto Lugo Gil y Manuel Ángel Núñez Soto.

Para concluir su mensaje Olvera Ruiz reafirmó su compromiso: "soy hombre de palabra y la he de honrar cumpliendo día con día de cara al pueblo. El trabajo, es el único camino para alcanzar un mejor futuro. Será el camino por el que habremos de transitar en los próximos años. Vamos a construir una nueva etapa para Hidalgo, inspirada en nuestros sueños y anhelos, ya que no hay reto que unidos  no podamos vencer. Una nueva etapa a la altura de las exigencias del Hidalgo y del México de hoy".