Urge aprobar reformas económicas crecimiento sostenido y crear empleos bien remunerados, afirma Beltrones Rivera

La prisa para que el Congreso de la Unión apruebe las reformas económicas responde a la urgencia que tiene el país de crecer en forma sostenida y crear empleos bien remunerados, afirmó el coordinador de los diputados del PRI, Manlio Fabio Beltrones.

00061595-original.jpeg

Manlio Fabio Beltrones Rivera, coordinador del grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados.

“La agenda de reformas económicas que impulsaremos desde el inicio del presente periodo ordinario de sesiones, tiene un objetivo social y busca fortalecer el salario y activar más el mercado interno”, indicó el legislador en un comunicado.

Aseguró que el denominador común de las reformas económicas que contiene la agenda legislativa de su fracción es su beneficio social, “de ahí la relevancia de que el incremento en la productividad sea una prioridad ampliamente compartida por nuestra sociedad”.

El impulso a la exploración y producción de hidrocarburos, en especial el gas no convencional y la asociación con inversión privada en procesos secundarios de la industria petrolera, con garantía de la propiedad estatal, tiene entre sus objetivos básicos proveer energía barata y abasto seguro al aparato productivo y a las familias mexicanas, agregó.

“Estoy seguro que los trabajadores de Pemex contribuirán decididamente en ese esfuerzo, sobreponiéndose a la tragedia que hoy enluta los hogares de muchas familias vinculadas al sector petrolero”, señaló Beltrones Rivera.

Aseguró que también se requiere el fortalecimiento de los órganos reguladores en materia de competencia (CFC) y telecomunicaciones (Cofetel), así como la reducción del costo del financiamiento de proyectos de alto impacto social, con la nueva Ley de Responsabilidad Hacendaria y Deuda Pública de Estados y Municipios.

La protección a los beneficiarios de créditos hipotecarios, tienen el objetivo común de favorecer a los consumidores y mejorar las condiciones de vida de la población, indicó.

La fragilidad de la recuperación económica estadounidense es un factor adicional que nos obliga a darle prisa a las reformas económicas y al incremento en la productividad, para fortalecer el poder adquisitivo y activar el mercado interno e impulsar un crecimiento con empleos dignos, concluyó.