Concluye con éxito edición de Tinto Bajío en León

Más de mil 800 personas disfrutaron este fin de semana el 5to. Festival de Vino Mexicano “Tinto Bajío”.

Etiquetas: 

Fernando Olivera Rocha, Secretario de Turismo del estado de Guanajuato, se encargó de inaugurar el evento en los jardines del Hotel Hotsson León, espacio que se rodeó de música en vivo y gastronomía… en un ambiente 100% familiar.

Ante la presencia de los organizadores Lorena Succar y Marcelo Castro, Olivera Rocha entregó durante el acto inaugural el reconocimiento “La Vid del Nuevo Mundo” a Christoph Gartner, fundador de Casa Vitivinícola Viniisterra, en agradecimiento a sus contribuciones a la industria del vino mexicano.
Tinto Bajío ha impulsado y promovido la cultura del vino en México en el municipio, con el objetivo de reunir a las principales casas vitivinícolas y acercarlas a los consumidores de la región.

Este año, los invitados pudieron degustar más de 100 etiquetas de vino nacional, y además, tuvieron la oportunidad de adquirir los de su agrado. Además, se deleitaron con diferentes asados y paellas, alimentos a cargo del Chef Felipe Gómez.

Guanajuato, El Destino Cultural de México, es un referente nacional en materia Gastronómica. Guanajuato ¡Sí Sabe! Se ha encargado del rescate, la preservación, la promoción, y la difusión de la gastronomía.

Cabe resaltar que el vino en Guanajuato se documenta con los primeros asentamientos del siglo XVII, con una historia de más de 400 años de la mano del Cura Miguel Hidalgo, quien tomó esta actividad para enseñarla como oficio en Dolores Hidalgo, sin embargo, esa actividad desapareció.

Hasta hace algunos años, estas tierras han visto crecer nuevas casas vinícolas y bodegas que destacan no sólo en México sino en el mundo con productos de gran calidad, que llevan en su aroma y esencia lo mejor de esta tierra y su historia.

En Guanajuato también se han realizado eventos como Las Vendimias, que concluyen con gran éxito; El circuito del Vino, es uno de los más exitosos en el estado, ya que busca integrar al visitante en las actividades directamente relacionadas con la producción del vino y obteniendo toda una experiencia.