Beltrones ofrece diálogo con oposición para consolidar reformas

Manlio Fabio Beltrones Rivera dijo que el PRI no bajará la guardia para cristalizar las reformas estructurales del presidente Enrique Peña Nieto y ofreció un diálogo con la oposición para buscar acuerdos que ayuden avanzar.

Luego de solicitar su registro junto con Carolina Monroy del Mazo para contender por la Presidencia y Secretaría General del PRI, respectivamente, afirmó que hoy México está más preparado que nunca para hacer frente a sus necesidades de crecimiento económico y a los problemas que se viven y vienen del exterior.

Respaldado por militantes y liderazgos priístas, el político sonorense subrayó que cumplieron en tiempo y forma los requisitos de la convocatoria para el proceso interno.

Incluso dijo que de obtener la dirigencia nacional, entre los objetivos para los próximos cuatro años están: consolidar las reformas, a las que calificó como el gran paso para salir del siglo XX y entrar al siglo XXI, con un país con mejores posibilidades de dar resultados.

“Todos y cada uno de nosotros sabemos que esto, que un día se pensó que era automático con la que fuera alternancia, tuvo que llegar la segunda alternancia para hacer la transición”, expresó.

Beltrones Rivera sostuvo que el presidente Peña Nieto está haciendo la transición a través de las reformas, que “nos ayudarán a salir adelante”.

Por ello, insistió, se deben cristalizar, traducirse en beneficios para la gente, sobre todo para quienes se han quedado en la línea de la pobreza o desigualdad.

Planteó en este sentido la necesidad de un gobierno “como el que tenemos”, capaz de transformar el país, que pueda hacer posible que los siguientes pasos se den el rumbo correcto.

Eso, recalcó, es lo que quiere su fórmula a la dirigencia, llevar las reformas hasta sus últimas consecuencias, “platicar con todos aquellos que necesiten una información al respecto y conseguir la solidaridad de la mayoría para llevarlas a su cristalización”.

Esto es, que se consoliden para bien del empleo y menos desigualdad. “Esa es la razón por la cual nosotros queremos participar, porque pensamos en un México moderno, con futuro que tiene ya las bases para salir adelante”.

Reconoció que hay quienes se extrañan de que se diga que son el partido en el gobierno, pero esto se debe al interés de dialogar con el gobierno, para encontrar esa ruta que lleve a un mayor crecimiento económico y justicia social.

“Que a nadie le llame la atención, lo haremos transparentemente, dialogaremos con el presidente cuantas veces sea necesario, como lo haremos también con otros partidos políticos para buscar acuerdos que nos ayuden avanzar, no diferencias que nos detengan en el tiempo”, enfatizó.