Declinación de Beltrones señal de ruptura en PRI: Muñoz Ledo

“Beltrones estaba compitiendo con ideas y proponiendo gobiernos de coalición, y se estaba mostrando incluyente, por eso lo están golpeando con acuerdos cupulares y la filosofía del carro completo”, consideró Porfirio Muñoz Ledo.

El diputado federal del PT, Porfirio Muñoz Ledo, consideró que la declinación del senador Manlio Fabio Beltrones para contender como precandidato presidencial del PRI, es una señal de ruptura al interior de ese partido de cara al 2012.

Entrevistado al concluir la XVIII Reunión Interparlamentaria Canadá-México, Muñoz Ledo aseguró que la decisión de Beltrones es “una protesta” contra los procesos antidemocráticos Partido Revolucionario Institucional (PRI) y anuncia un conflicto interno de “grandes proporciones”.

“Beltrones estaba compitiendo con ideas y proponiendo gobiernos de coalición, y se estaba mostrando incluyente, por eso lo están golpeando con acuerdos cupulares y la filosofía del carro completo”, consideró el diputado del Partido del Trabajo (PT).

Añadió que Beltrones renunció a competir en el proceso interno debido a lo “antidemocrático”, en vez de que fuera el líder nacional del PRI, Humberto Moreira, quien renunciara a su cargo.

Asimismo comentó que ha dialogado con diputados priistas que “están muy molestos con el precipitado acuerdo” del PRI con Nueva Alianza y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) de cara a 2012.

En ese sentido afirmó que hay una rebeldía en el PRI porque le están quitando senadurías y diputaciones al aliarse con otros partidos y eso queda demostrado, dijo, con los enfrentamientos que ha habido entre priistas del Distrito Federal.