Descarta Convergencia sumarse al PAN en Congreso poblano

José Juan Espinosa Torres, coordinador de Convergencia en el Congreso del estado, dijo que esta bancada no se sumará al Partido Acción nacional (PAN) para formar un bloque mayoritario en la nueva legislatura local.

En entrevista, dio a conocer que la intención de la coalición Compromiso por Puebla (PAN, PRD, Nueva Alianza y Convergencia) es formar un bloque entre los diputados de dichos institutos políticos a fin de sumar 21 diputados que hagan contrapeso a los 16 que tiene el PRI, 2 del PVEM y 2 del PT, del total de 41 curules.

Sin embargo, aclaró que de acuerdo con la dirigencia nacional de Convergencia, y por convicción propia, no se sumará su bancada a la del PAN como lo pretende el partido del cual hoy emana el nuevo gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

"Su servidor no puede afiliarse a una fracción parlamentaria como la de Acción Nacional… y convencido de los orígenes y el rumbo que tiene que tomar Convergencia, está imposibilitado moral, política y jurídicamente afiliarse a un partido distinto”, puntualizó.

Dijo que no hay una división entre los partidos que formaron la coalición, pues la alianza fue en términos electorales del pasado 4 de julio cuando se renovó la gubernatura y las 217 alcaldías, "pero nunca se pactó una alianza legislativa para renunciar a cada uno de nuestros institutos políticos y sumarnos al PAN", dijo.

Espinosa Torres reiteró que él no formará parte de una comparsa cupular que olvide defender a las clases más necesitadas por llegar a acuerdos, y que no le apuesta a un Congreso donde se logren acuerdos cuantitativos y no cualitativos.