Destaca Silvana Beltrones objetivos del grupo de trabajo para dar seguimiento a las investigaciones del caso de la guardería ABC

Los objetivos principales del grupo de trabajo que da seguimiento al caso la guardería ABC de Hermosillo, Sonora, son verificar que el IMSS otorgue atención médica a los niños lesionados; dar seguimiento tanto a las investigaciones de la PGR como a la implementación de las recomendaciones sobre protección civil y debido cuidado en guarderías.

Etiquetas: 

“Ésos son los tres principales objetivos. Sin duda saldrán algunos otros pendientes relacionados con los mismos”, dijo en declaraciones a la prensa, la diputada Sylvana Beltrones Sánchez (PRI), presidenta de dicho grupo de trabajo.

Este miércoles se instaló el “Grupo de Trabajo para dar seguimiento a las investigaciones y recomendaciones relacionadas con el caso de la guardería ABC de Hermosillo, Sonora”, que contó con la presencia de madres de los niños afectados por el incendio ocurrido el pasado 5 de junio de 2009, donde murieron 49 menores y alrededor de 70 resultaron lesionados.

Beltrones Sánchez señaló que “lo esencial es el reconocimiento en los daños permanentes y no visibles que tienen 70 niños que estuvieron en esa guardería y, sin embargo, todavía no cuentan con la cobertura del IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social)”.

“No sólo al daño que tuvieron al exponerse al incendio, sino al daño que han tenido a través de estos siete años de la ingesta de medicamentos diarios” detalló la legisladora priista.

Explicó que otro de los objetivos del grupo de trabajo es “pedir a la PGR (Procuraduría General de la República) la situación de la investigación en la que se encuentra este caso”.

Además –refirió– “queremos hacer foros: uno para armonizar la ley y que se tengan los estándares correspondientes en guarderías a nivel nacional, tanto el IMSS como del ISSSTE (Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado) o particulares, que todas se tienen que apegar a la legislación”.