PANCDMX listo para consolidar democratización en la CDMX con legislación secundaria

Previo al inicio del periodo de sesiones en la Asamblea Legislativa, el presidente del Partido Acción Nacional en la Ciudad de México (PANCDMX), Mauricio Tabe Echartea,destacó la importancia del trabajo de los diputados locales de este instituto político para concretar la legislación secundaria, que es el siguiente paso para consolidar la democratización en la capital.

tabe_1.jpg

Mauricio Tabe Echartea, presidente del Partido Acción Nacional en la Ciudad de México.

Tabe Echartea destacó la relevancia que ahora cobra la tarea de los diputados en la ALDF para fortalecer los preceptos que se plasmaron en la Carta Magna local, que son de avanzada al brindar mayor protección a los derechos  de los capitalinos.

Refirió que ante los plazos definidos en la propia Constitución para legislar en algunas materias, deberán enfocarse en las leyes que garanticen los derechos político-electorales de los ciudadanos y den como resultado comicios ejemplares.

En el caso del Sistema Local Anticorrupción, aseguró, es necesaria una legislación acorde con la transparencia y rendición de cuentas, mientras que, para las Alcaldías, se debe garantizar que cuenten con los recursos necesarios para funcionar adecuadamente.

Señaló, que Acción Nacional está listo con una agenda definida para la legislación secundaria y armonizar las 130 leyes con la Constitución de la Ciudad de México.

Insistió en que, si la Carta Magna local tiene disposiciones inconstitucionales, serán las instancias correspondientes quienes lo determinen, pero el PAN continuará con el trabajo que iniciaron los Diputados Constituyentes y que tuvo como eje fundamental el empoderamiento de los ciudadanos.

“El PAN logró colocar en la Constitución temas prioritarios para la Ciudad de México, el siguiente paso son las leyes secundarias con lo que se consolida la democratización de la capital que siempre ha sido un objetivo del partido”, enfatizó.