Acompañado por el Almirante Carlos Federico Quinto Guillen, subsecretario de Marina, dijo que con el nuevo edificio corporativo se busca impulsar el desarrollo en el estado y, de manera prioritaria, en la región.
Al realizar un recorrido por las instalaciones del centro de negocios subrayó la importancia de las transacciones que se realizarán en este recinto, fundamentales para el desarrollo y la economía tanto del Puerto como de Michoacán.
En este contexto, recordó en este año se invertirán mil millones de pesos en Lázaro Cardenas y destacó que en la presente administración se habrán de invertir 76 mil millones de pesos en los puertos del territorio nacional.
Se dice fácil, apuntó; sin embargo, estamos invirtiendo más del 75 por ciento de lo invertido en la última década en puertos.
En su intervención, el secretario de Gobierno, Jaime Darío Oseguera, quien acudió en representación del gobernador Salvador Jara Guerrero, reconoció que es el momento de apostarle al puerto y transitar hacia la estrategia del desarrollo integral de Michoacán que impulsa el gobierno federal.
En el acto estuvieron presentes, entre otros: el secretario de Gobierno del estado de Michoacán, Jaime Darío Oseguera; el director general de Fomento y Administración Portuaria, Fernando Gamboa Rosas; el presidente municipal, Rogelio Filiberto Ortega y la diputada Silvia Estrada Esquivel.