Aeropuerto de Ciudad de México suspenderá operaciones durante desfile militar

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), informó que el próximo 16 de septimbre el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), suspenderá operaciones por desfile militar de la Conmemoración de la Independencia de México, la interrupción de labores será de las 09:00 a las 14:00 horas, no habrá despegues ni aterrizajes de aviones.

Asegura titular de SCT crecimiento sostenido en transporte por ferrocarril

En el marco de la celebración del Quinto Aniversario de la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario (ARTF), el secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz-Leal, afirmó que en "la actualidad se acentúa la importancia del ferrocarril en nuestro país, con la perspectiva de un crecimiento sostenido para los próximos años, en paralelo a la reactivación de las diversas actividades económicas".

Entregan el título de concesión del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que la empresa de participación estatal mayoritaria “Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, S.A. de C.V.”, recibió el título de concesión para que administre y opere el aeropuerto del que se espera contribuya favorablemente a la economía de México.

México dice que es viable la operación simultánea de tres aeropuertos

Las trayectorias de llegada y salida, y de aeronavegabilidad del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), en construcción, son "totalmente viables" para la operación simultánea con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y el de Toluca, informó este martes la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de México.

Concluyen construcción al cien por ciento tramo de 40.9 km del tren interurbano

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que concluyó al cien por ciento la construcción de 40.9 kilómetros del tren interurbano México-Toluca, la infraestructura comprende el tramo 1 de este medio de transporte y suma a la conclusión de la obra del tramo de 2, el tramo 3 que compone 58 kilómetros del tren de pasajeros presentó un avance del 53 por ciento de 16.8 kilómetros de construcción.