Blinken subraya a Borrell que la UE es un "aliado preferente" de EE.UU.

El secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, subrayó este jueves que la Unión Europea (UE) es un "aliado preferente" de Washington e indicó que "es el primer lugar" al que mira para encarar "desafíos globales", durante la visita del alto representante europeo de Política Exterior, Josep Borrell.

EE.UU. evita impago de la deuda, pero volverá a asomarse al abismo en diciembre

Con la aprobación definitiva de una iniciativa en el Congreso, Estados Unidos evitó este martes incurrir en un impago de la deuda nacional a partir del 18 de octubre, cuando iba a quedarse sin fondos, pero tendrá que volver a debatir sobre este problema antes de diciembre.

El FMI recorta un punto las previsiones para EE.UU., que crecerá un 6 % en 2021

El Fondo Monetario Internacional (FMI) recortó en un punto porcentual sus previsiones de crecimiento económico para Estados Unidos, que según este organismo avanzará este año a un ritmo del 6 %.

El FMI rebaja las previsiones de crecimiento mundial al 5.9 % en 2021

El Fondo Monetario Internacional (FMI) rebajó este martes levemente las previsiones de crecimiento global de este año al 5.9 %, una décima menos que hace tres meses, debido a la variante delta del coronavirus y a los problemas en las cadenas de distribución mundiales.

La recuperación desigual y las dudas sobre Georgieva marcarán la reunión del FMI

Las divergencias en la recuperación económica global tras la crisis provocada por la pandemia y el proceso abierto por presunta mala práctica a Kristalina Georgieva, la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), marcarán la asamblea anual que el organismo celebra conjuntamente con el Banco Mundial (BM) esta semana.

Yellen considera que el "trabajo" del Congreso es garantizar que EE.UU. pague sus cuentas

La secretaria del Tesoro de EE.UU., Janet Yellen, consideró este domingo que es "trabajo" del Congreso asegurarse de que el país cumpla con los pagos de su deuda nacional, después de que el Senado aprobó suspender hasta diciembre y no de forma permanente el techo de endeudamiento.