La Reserva Federal sube 0.25 puntos los tipos en EE.UU. en medio de la crisis bancaria

La Reserva Federal (Fed) de EE.UU. anunció este miércoles una subida de los tipos de interés de 0.25 puntos para situarlos en una horquilla de entre el 4.75 % y el 5 %, en medio de la crisis causada por el colapso de dos bancos en el país y el rescate de un tercero.

Yellen defiende la "solidez" de los bancos de EE.UU. tras las medidas tomadas

La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, defendió este martes la "solidez" del sistema bancario del país y aseguró que la situación provocada por los problemas de dos entidades ya se está estabilizando gracias a la acción "decisiva" del Gobierno y la Reserva Federal.

Biden pide al Congreso endurecer las sanciones contra los ejecutivos bancarios

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió este viernes al Congreso endurecer las sanciones y los controles contra los ejecutivos bancarios, dejando claro tras los recientes colapsos del Silicon Valley Bank (SVB), el Signature Bank y el First Republic Bank que "nadie está por encima de la ley".

Biden tranquiliza a los estadounidenses: Nuestro sistema bancario es seguro

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, mandó un mensaje de tranquilidad este lunes a los estadounidenses al recalcar que el sistema bancario del país "es seguro" y aseguró a los clientes de los bancos Silicon Valley Bank y Signature Bank que tendrán sus depósitos.

La caída de SVB puede llevar a la Fed a frenar la subida de los tipos de interés en EE.UU.

Mientras que hasta hace unos días la duda era si la Reserva Federal (Fed) subiría los tipos un cuarto de punto o medio punto, cifra que iba a variar en función a datos como la inflación o el desempleo, la caída del Silicon Valley Bank ha cambiado el panorama y podría hacer que el regulador pise el freno.

Biden pide 6,000 millones de dólares para Ucrania y la OTAN en su proyecto de presupuesto

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, presentó este jueves un proyecto de presupuesto en el que solicita al Congreso la aprobación de 6,000 millones de dólares para Ucrania y para fortalecer la alianza de Washington con la OTAN y sus aliados en Europa.