México necesita aprovechar su potencial eléctrico para atraer inversiones y fomentar empleos: AME

La Asociación Mexicana de Energía (AME) hace un llamado a las autoridades y los participantes del sector para trabajar en conjunto a fin de generar un ambiente propicio para la inversión, bajo condiciones de eficacia regulatoria, respeto a la competencia y sustentabilidad. De esta manera, se logrará uno de los principales objetivos del Estado Mexicano en materia de energía: el fortalecimiento de la seguridad energética de manera asequible para la población.

La fiesta como fuente de energía

Al ritmo que la jarana marque, el club multidisciplinar nocturno SWG3 de la ciudad escocesa de Glasgow captura el calor corporal de sus devotos a la música y el disfrute y lo utiliza como fuente de energía para climatizar sus distintas salas con un sistema innovador de carbono cero.

Biden propone impuestos al exceso de beneficios de las compañías petroleras

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, avanzó este lunes la posibilidad de que las empresas petroleras tengan que pagar un impuesto especial por sus ganancias inesperadas si no aumentan la producción doméstica para que bajen los precios de la gasolina.

Galán deja el cargo de consejero delegado de Iberdrola y sigue de presidente

La empresa energética española Iberdrola, una de las más importantes del mundo, acordó separar los cargos de presidente ejecutivo y consejero delegado, con lo que Ignacio Galán, que hasta ahora ocupaba los dos cargos, mantiene el de presidente y el actual director general de Negocios, Armando Martínez, será el nuevo consejero delegado.

Embajador de EEUU asegura que prosigue la consulta energética con México

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, aseguró este lunes que se mantienen las consultas energéticas con México en el marco del Tratado comercial México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), después de que el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, anunciara la pasada semana que Washington había desistido.