Von der Leyen fija la adaptación climática y el agua entre sus prioridades

La presidenta de la Comisión Europea y aspirante a repetir en el cargo, Ursula von der Leyen, anunció este jueves un plan europeo de adaptación climática y una estrategia europea de resiliencia del agua entre las prioridades políticas para su segundo mandato.

Biden anuncia 1,000 millones de dólares para proyectos de resistencia al cambio climático

El presidente estadounidense, Joe Biden, anunció este martes una inversión de 1,000 millones de dólares repartidos entre 656 proyectos en todo el país que tienen el objetivo de hacer a las comunidades más resistentes al cambio climático y a los riesgos naturales actuales y futuros derivados de este.

¿Cómo se están relacionando las audiencias con las noticias?

Casi el 40 % de la población mundial evita "con frecuencia o a veces" las noticias de actualidad, en una tendencia que ha ido en aumento en los últimos años a raíz de la pandemia o las guerras en Ucrania y Oriente Medio, según un informe del Instituto Reuters de la Universidad de Oxford.

Los deportistas mejor pagados baten récord

Por primera vez en la historia, los diez deportistas mejor pagados del mundo ingresó cada uno más de cien millones de dólares en el último año, según la revista Forbes, unos datos que sitúan al portugués Cristiano Ronaldo a la cabeza de la lista con 260 millones, seguido por el español Jon Rahm, con 218, y el argentino Lionel Messi, con 135.

Grandes bancos financian proyectos de combustibles fósiles

Los sesenta grandes bancos internacionales continúan financiando proyectos de combustibles fósiles, responsables del calentamiento global y de la emergencia climática actual, con JPMorgan, Citigroup o Bank of America a la cabeza, seguidos de diversas entidades asiáticas, según un informe de varias organizaciones como Banktrack, RAN o Reclaim Finance.