El Gobierno de EE.UU. relaja la norma de "carga pública" para inmigrantes

El Gobierno del presidente Joe Biden emitió este jueves una nueva reglamentación para relajar la norma de "carga pública" —que niega la residencia permanente a los solicitantes con probabilidad de depender de ayuda pública para su subsistencia—, lo que reduciría el número de afectados por esta disposición.

Biden cambia la normativa del programa DACA para protegerlo en los tribunales

El Gobierno del presidente estadounidense, Joe Biden, emitió este miércoles una nueva normativa para el programa migratorio de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) con la intención de protegerlo ante las demandas judiciales en su contra.

EE.UU.: suspendido el levantamiento del Título 42

Un juez federal determinó que el Gobierno de Joe Biden debe suspender de inmediato y durante 14 días, mientras se toma una decisión en firme, el levantamiento del conocido como Título 42, una medida que permite a EE.UU. deportar automáticamente a los inmigrantes ilegales que llegan a la frontera sur, sin darles la oportunidad de solicitar asilo.

Macron arrasa en París y en las grandes ciudades, Le Pen en la Francia que va mal

Emmanuel Macron arrasó en la segunda vuelta de las presidenciales en París y su región, así como en las grandes ciudades y en las áreas más dinámicas de Francia, mientras que la candidata ultraderechista, Marine Le Pen, ganó en lo que se conoce como la Francia que va mal, así como en zonas periurbanas y rurales.

Biden le pide al Supremo revisar el fallo que mantuvo en vigor "Quedate en México"

El Gobierno del presidente de EE.UU., Joe Biden, pidió este miércoles al Tribunal Supremo que revise un fallo que mantuvo en vigor el programa "Quédate en México" (MPP, en inglés), que obliga a los solicitantes de asilo a permanecer en el vecino país mientras se resuelven sus casos en territorio estadounidense.

EE.UU. reanudará el lunes "Quédate en México" tras un pacto con el Gobierno mexicano

El Gobierno estadounidense volverá a implementar el próximo lunes el programa "Quédate en México", que obliga a los solicitantes de asilo a quedarse en México mientras se resuelven sus casos en EE. UU., después de llegar a un acuerdo con el Ejecutivo mexicano.