La NASA adjudica contrato para mejorar propulsores del programa lunar Artemis

La agencia espacial estadounidense NASA informó este jueves que otorgó un contrato por 3,190 millones de dólares a la compañía Northrop Grumman para construir y mejorar propulsores para el cohete del Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS) de las misiones Artemis a la Luna que respaldarán nueve de estos vuelos.

EE.UU. reanudará el lunes "Quédate en México" tras un pacto con el Gobierno mexicano

El Gobierno estadounidense volverá a implementar el próximo lunes el programa "Quédate en México", que obliga a los solicitantes de asilo a quedarse en México mientras se resuelven sus casos en EE. UU., después de llegar a un acuerdo con el Ejecutivo mexicano.

La Fed admite que la nueva variante de covid-19 podría frenar la recuperación

El presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, advirtió este martes que el alza de casos de covid-19 y la nueva variante del coronavirus, ómicron, podrían ralentizar los progresos en el empleo y el crecimiento económico, además de añadir una mayor "incertidumbre" sobre la inflación.

Los trabajadores volverán a votar la creación del primer sindicato de Amazon en EE.UU.

La Junta Nacional de Relaciones Laborales (NRLB, en inglés) de EE.UU. autorizó este lunes una nueva elección para la creación de un sindicato en un almacén de Amazon en el estado de Alabama, tras las denuncias de "interferencias e injerencias" en la votación previa por parte de la compañía, según informó el grupo que representa a los trabajadores.

Blinken advierte a Rusia de “graves consecuencias” si ataca Ucrania

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, advirtió este martes a Rusia de que tendrá que hacer frente a “graves consecuencias” si ataca a Ucrania, después de que Moscú haya aumentado su presencia militar junto a la frontera de la antigua república soviética por segunda vez este año.

El presidente Joe Biden se reúne con los directores ejecutivos para discutir la temporada de compras navideñas

El presidente de EE. UU., Joe Biden, habla durante una reunión con diferentes directores ejecutivos para discutir la temporada de compras navideñas en la biblioteca EOP del edificio de oficinas ejecutivas de Eisenhower en Washington, DC, EE. UU., 29 de noviembre de 2021. (Estados Unidos)