La ONU pide proteger a las mujeres defensoras de DDHH en México

La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) pidió este martes a las autoridades mexicanas proteger a las mujeres que buscan a desaparecidos y a defensoras de los derechos humanos en medio de una ola de violencia y asesinatos.

Pekín advierte a un destructor de EEUU al paso por el mar de China Meridional

El Ejército chino afirmó que envió una advertencia hoy al destructor estadounidense USS Chancellorsville tras su paso por aguas cercanas a las islas Spratly, en el mar de la China meridional, zona que Pekín se disputa con varios países del sudeste asiático y donde Estados Unidos sostiene que puede navegar amparado por las leyes internacionales.

EE.UU. espera que la investigación a Irán permita identificar a los represores

Estados Unidos celebró este jueves que el Consejo de Derechos Humanos de la ONU haya aprobado crear una misión independiente para investigar la represión en Irán y confió en que sirva para identificar a sus responsables.

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU aprueba la misión para investigar la represión en Irán

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU aprobó este jueves crear una misión independiente de investigación de las posibles violaciones a las libertades fundamentales cometidas por el régimen de Irán en las protestas tras la muerte en septiembre de la joven Mahsa Amini.

Zelenski pide ante la ONU más defensas aéreas tras los últimos ataques rusos

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, pidió este miércoles a sus aliados que le faciliten más defensas aéreas y contra misiles en respuesta a los últimos ataques llevados a cabo por Rusia, a la que acusó de tratar de destruir las infraestructuras energéticas del país para hacer sufrir a millones de personas durante el invierno.

El OIEA confirma que Irán acelera su programa de enriquecimiento de uranio

El organismo atómico de la ONU ha confirmado que Irán ha acelerado su programa de enriquecimiento de uranio al empezar a producir ese combustible, de doble uso civil y militar, a una pureza del 60 % también en la central de Fordow, señalaron hoy a EFE fuentes diplomáticas en Viena.