La OTAN concluye su cumbre de Washington con advertencias a China y apoyo a Ucrania

Los líderes de la OTAN concluyeron este jueves su cumbre de Washington con advertencias a China por el apoyo que presta a Rusia con el envío de material que utiliza en su guerra de invasión contra Ucrania, país al que garantizó apoyo a largo plazo y un camino "irreversible" hacia su adhesión a la Alianza.

La OTAN hace otro compromiso multimillonario para Ucrania y ve irreversible su adhesión

Los líderes de la OTAN mostraron su unidad en la defensa de Ucrania a largo plazo en la primera jornada de su cumbre en Washington, en la que comprometieron al menos otros 40,000 millones de euros (unos 36,922 millones de dólares) de apoyo militar para Kiev el año próximo y declararon “irreversible” su integración en la organización.

Stoltenberg condena últimos ataques rusos a Ucrania y garantiza apoyo de OTAN en su cumbre

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, condenó este lunes los últimos ataques rusos con misiles contra Ucrania, que afectaron a un hospital pediátrico y dejaron al menos 32 fallecidos, y aseguró que los líderes aliados decidirán en su cumbre de esta semana incrementar su apoyo a Kiev.

Biden se reunirá con Zelenski y Starmer en los márgenes de la cumbre de la OTAN

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se reunirá con su homólogo de Ucrania, Volodímir Zelenski, y el primer ministro británico, Keir Starmer, en los márgenes de la cumbre de la OTAN que empezará este martes en Washington, informó la Casa Blanca.

Cumbre de la OTAN: ¿Cómo es la confianza en la Alianza y en el presidente de Ucrania?

Los líderes de la OTAN participan en la cumbre del 75º aniversario de la Alianza dispuestos a aprobar un paquete de apoyo a Ucrania a largo plazo para su defensa ante Rusia, si bien un estudio del Pew Research Center señala que la confianza en el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, se encuentra a la baja en los países que integran la organización.

Los líderes de la OTAN celebran 75 años de la Alianza con la urgencia de apoyar a Ucrania

Los líderes de la OTAN se reúnen a partir de mañana martes en Washington en una cumbre conmemorativa del 75 aniversario de la Alianza Atlántica, que irá más allá de los festejos y se centrará en aprobar medidas que garanticen el apoyo a largo plazo a Ucrania frente a la invasión de Rusia.