Bruselas inicia una consulta pública sobre delitos medioambientales

La Comisión Europea inició este lunes una consulta pública sobre los delitos contra el medio ambiente, en la cual podrán participar personas con interés y experiencia en la materia, como académicos, empresas y ONG, con la finalidad de contribuir a la revisión de las normas de la Unión Europea (UE).

Von der Leyen, a puerta cerrada

La presidenta de la Comisión Europea (CE), la alemana Ursula Von der Leyen, se explicará este martes en la Eurocámara a propósito de los problemas con las farmacéuticas y las vacunas contra la Covid-19, pero a puerta cerrada y sólo ante los líderes de algunos grupos parlamentarios.

Von der Leyen y Johnson hablan por teléfono sobre el coronavirus y el Brexit

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, mantuvieron el lunes una conversación telefónica en la que abordaron el Brexit y la situación de la pandemia, tras la aparición de la nueva cepa del coronavirus en territorio británico, confirmaron hoy a EFE fuentes comunitarias.

Bruselas presenta unas directrices de contingencia ante un posible no acuerdo para el Brexit

La Comisión Europea presentó este jueves una serie de directrices de "contingencia" para que los Estados miembros se preparen para un Brexit sin acuerdo el próximo 1 de enero, ante la encallada situación de la negociación entre Londres y Bruselas.

Bruselas propone un fondo de recuperación de 750,000 millones de euros

La Comisión Europea (CE) propone un fondo de 750,000 millones de euros para la recuperación económica de la Unión Europea, de los cuales 500,000 millones se desembolsarán en forma de subvenciones a fondo perdido y 250,000 como préstamos, confirmaron a Efe fuentes comunitarias.

México y la Comisión Europea inician negociaciones para un acuerdo bilateral para el comercio de productos orgánicos

El Gobierno de México y la Comisión Europea anunciaron el día de hoy el inicio de negociaciones para un acuerdo bilateral  para el comercio de productos orgánicos. Ambas partes confirmaron su interés en concluir, a la mayor brevedad, un acuerdo  que permita expandir el mercado para los productos orgánicos, reduciendo los trámites y ofreciendo una mayor oferta de estos productos a los consumidores.