La ONU exige más ambición en clima al G20 tras falta de acuerdo esta semana

La ONU exigió este domingo a los países del G20 más ambición en la lucha contra la crisis climática, subrayando que el mundo necesita que las potencias económicas se comprometan con la meta de limitar el calentamiento global a 1.5 grados centígrados en este siglo.

Patricia Espinosa: No hay camino al 1.5 °C sin el G20

En declaraciones en el G20 en Nápoles, la Secretaria Ejecutiva de Cambio Climático de la ONU, Patricia Espinosa, pidió a los países que brinden el liderazgo necesario para lograr el objetivo central del Acuerdo de París sobre el Cambio Climático, que es mantener la temperatura promedio global suba lo más cerca posible a 1.5 grados Celsius.

Greenpeace asegura que reducir las emisiones "nunca ha sido más urgente"

"La ciencia nunca ha sido más clara, el momento de reducir las emisiones nunca ha sido más urgente, hay que centrarse en blindar el futuro, no en el ‘lavado verde'", asegura la directora de Greenpeace Internacional, Jennifer Morgan, para llamar la atención de los gobernantes previo a la presentación del informe del IPCC.

AIE: El carbón conducirá a un nuevo récord de CO2 por la electricidad en 2022

El tirón de la demanda eléctrica global en 2021 y 2022 compensará con creces el descenso pasado por la crisis y tendrá como efecto perverso la puesta en funcionamiento de nuevas centrales de carbón, sobre todo en Asia, que aumentarán las emisiones de dióxido de carbono (CO2) a niveles récord el próximo año, según la AIE.

El FMI pide un precio mínimo del carbono y rechaza ayudas a combustibles fósiles

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, apostó ayer en Venecia por la fijación de un precio mínimo global para las emisiones de carbono para proteger el medio ambiente y por la eliminación de los subsidios a los combustibles fósiles.