Objetivo 2050: Cero emisiones

El presidente Joe Biden se comprometió a recortar a la mitad las emisiones de efecto invernadero (GEI) de Estados Unidos para 2030 y alcanzar la neutralidad en 2050, un objetivo al que también se han unido la Unión Europea (UE) y Brasil, en el marco de la Cumbre de Líderes sobre el Clima.

La cumbre de Biden impulsa un mundo con cero emisiones netas para 2050

Estados Unidos, Brasil, Japón y Corea del Sur anunciaron este jueves nuevas metas para recortar sus emisiones y alcanzar la neutralidad climática en 2050, un objetivo que también ha asumido la Unión Europea (UE) y al que han prometido acercarse otras potencias, como China y Rusia.

Biden anuncia que Estados Unidos buscará la neutralidad de carbono para 2050

El presidente estadounidense, Joe Biden, se comprometió este jueves a recortar "a la mitad" las emisiones con efecto invernadero de Estados Unidos para 2030, con el objetivo de alcanzar la neutralidad en las emisiones de carbono para 2050.

Biden busca liderar la lucha contra la crisis climática en una cumbre con Putin y Xi

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, busca liderar la lucha contra la crisis climática con la organización de una cumbre virtual, que a partir de este jueves congregará a 40 dirigentes internacionales entre los que figuran los jefes de Estado ruso, Vladímir Putin, y chino, Xi Jinping.

EE.UU. prometerá recortar sus emisiones a la mitad para 2030, según el Post

El presidente estadounidense, Joe Biden, se comprometerá esta semana a recortar las emisiones de gases con efecto invernadero de Estados Unidos al menos a la mitad para 2030, casi el doble del objetivo inicial que asumió su país bajo el Acuerdo de París.

Las emisiones de CO2 subirán un 4.8 % en 2021 a causa del carbón

Las emisiones de dióxido de carbono (CO2), que se redujeron un histórico 5.8 % el pasado año por la crisis, subirán en 2021 un 4.8 % y rozarán su pico de 2019 a causa del tirón del carbón en los grandes emergentes, como China e India, muy superior a la expansión de las renovables.