La OCDE confirma el empeoramiento de las perspectivas, sobre todo en Europa

La OCDE confirma el empeoramiento de las perspectivas económicas en sus países miembros en el contexto de la guerra en Ucrania, en particular en Europa, por el doble efecto de las tensiones inflacionistas y de los bajos niveles de confianza de los consumidores.

Zelenski dice que Rusia prepara una nueva crisis migratoria con el hambre

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, acusó este jueves a Rusia de estar preparando "una nueva crisis migratoria" en países africanos y asiáticos que dependen de las importaciones de cereales y reclamó sanciones a largo plazo y "dolorosas" contra Moscú.

La guerra reducirá el crecimiento mundial en 1.5 puntos en 2022, dice la OCDE

La guerra de Ucrania está teniendo un impacto muy fuerte en la economía mundial, en particular en Europa, por eso la OCDE cree que el crecimiento este año se limitará al 3 %, cuando a comienzos de abril lo estimaba en el 4.5 %.

AIE: previsión de demanda de crudo a la baja

Con China consumiendo 730,000 barriles diarios menos de lo anticipado y un consumo global por debajo de lo que se esperaba, en particular en EE.UU., la Agencia Internacional de Energía (AIE) revisó significativamente a la baja sus previsiones sobre la demanda mundial de crudo para este año.

La inflación de la OCDE alcanzó en ocubre su máximo desde febrero de 1997

La inflación interanual en el conjunto de la OCDE dio un nuevo salto en octubre hasta el 5.2 %, seis décimas más que en septiembre, esencialmente a causa de la energía, y alcanzó así su nivel máximo desde febrero de 1997.

La OCDE modera sus expectativas de recuperación, amenazada por nuevos riesgos

La OCDE cree que la recuperación económica mundial va a continuar pero modera sus expectativas por la emergencia de varios factores de riesgo entre los que destaca la inflación, los problemas de mano de obra y aprovisionamiento o la amenaza de nuevas olas epidémicas que la variante ómicron hace más real.