La inflación de la OCDE alcanzó en ocubre su máximo desde febrero de 1997

La inflación interanual en el conjunto de la OCDE dio un nuevo salto en octubre hasta el 5.2 %, seis décimas más que en septiembre, esencialmente a causa de la energía, y alcanzó así su nivel máximo desde febrero de 1997.

La OCDE modera sus expectativas de recuperación, amenazada por nuevos riesgos

La OCDE cree que la recuperación económica mundial va a continuar pero modera sus expectativas por la emergencia de varios factores de riesgo entre los que destaca la inflación, los problemas de mano de obra y aprovisionamiento o la amenaza de nuevas olas epidémicas que la variante ómicron hace más real.

La inversión en eficiencia energética debe triplicarse para 2030, dice la AIE

Las inversiones en eficiencia energética han crecido un 10 % este año después del parón de 2020 por la pandemia de la covid, pero para cumplir los objetivos internacionales de limitación del calentamiento climático a mediados de siglo deberían triplicarse de aquí a 2030, según la Agencia Internacional de la Energía (AIE).

México tiene las peores cifras de mortalidad de la OCDE desde la covid

México tiene las peores cifras de mortalidad de la OCDE desde que comenzó la crisis de la covid a comienzos de 2020, hasta el punto de que el aumento del número de fallecimientos triplica la media registrada en la organización.

Los ingresos reales de los estadounidenses cayeron un 8.3 % en abril-junio

Los ingresos reales de los estadounidenses sufrieron un descalabro del 8.3 % en el segundo trimestre, por el efecto de la retirada de algunas de las medidas de ayuda excepcionales para las familias puestas en marcha por la Administración de la potencia norteamericana para afrontar el choque de la covid.

Comienza el foro de Asia-Pacífico con el foco en la recuperación pospandemia

El Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), del que forman parte Estados Unidos, China, Chile, Perú y otros 17 países, comenzó este lunes de manera telemática las reuniones previas a la cumbre de líderes del próximo viernes con el foco puesto en la recuperación tras la pandemia de coronavuris.

La OCDE mejora sus expectativas de la eurozona y los grandes latinoamericanos

La OCDE mejora sus expectativas de crecimiento económico para este año y para 2022 de la eurozona y de los grandes países latinoamericanos, mientras que se muestra algo menos optimista que a finales de mayo sobre Estados Unidos y algunos grandes emergentes como la India o Indonesia.

El PIB del G7 era a mediados de año un 0.7 % inferior al nivel precrisis

La recuperación del producto interior bruto (PIB) del conjunto de los países del G7 se aceleró en el segundo trimestre del año, pero aun así a finales de junio continuaba estando un 0.7 % por debajo del nivel que había al terminar 2019, antes de que se hicieran sentir el choque de la covid.

AIE: El carbón conducirá a un nuevo récord de CO2 por la electricidad en 2022

El tirón de la demanda eléctrica global en 2021 y 2022 compensará con creces el descenso pasado por la crisis y tendrá como efecto perverso la puesta en funcionamiento de nuevas centrales de carbón, sobre todo en Asia, que aumentarán las emisiones de dióxido de carbono (CO2) a niveles récord el próximo año, según la AIE.

Acuerdo de 130 países sobre la fiscalidad digital y el impuesto de sociedades

Un total de 130 países y jurisdicciones alcanzaron este jueves un acuerdo sobre la fiscalidad internacional que establece un doble dispositivo para el reparto de gravámenes de grandes empresas, en particular en el sector digital, y un tipo mínimo mundial de al menos el 15 % para el impuesto de sociedades.

El mundo en desarrollo necesita septuplicar la inversión en energías limpias

Los países en desarrollo son los que más van a incrementar las emisiones de efecto invernadero en los próximos años y para ponerlos en una senda sostenible las inversiones en energías limpias allí deberían multiplicarse por más de siete veces de aquí a 2030.

La OCDE mejora sus expectativas por la vacunación y los paquetes fiscales

La OCDE revisa al alza sus perspectivas económicas para la inmensa mayoría de sus países miembros y, en menor medida, para las grandes economías emergentes gracias al avance de las campañas de vacunación contra la covid y a los paquetes fiscales, sobre todo de los de Estados Unidos, pero avisa de una recuperación que será muy desigual.