La Casa Blanca ve margen para negociar la subida de los impuestos a empresas

La Casa Blanca afirmó este jueves que "hay espacio para negociar" con los republicanos sobre la subida de impuestos a empresas propuesta por el presidente de EE.UU., Joe Biden, para financiar su plan de infraestructuras por valor de 2.25 billones de dólares.

La Casa Blanca evalúa invertir 3 billones de dólares en infraestructuras y la crisis climática

Un grupo de asesores del presidente estadounidense, Joe Biden, prepara una propuesta para invertir hasta 3 billones de dólares en la economía del país, con el objetivo de revitalizar las infraestructuras, recortar las emisiones de carbono y reducir las desigualdades económicas.

Firma mexicana prevé terminar la primera fase del Corredor T-MEC en 2024

La firma mexicana Caxxor Group prevé terminar de construir en 2024 un nuevo puerto de carga en Mazatlán (Sinaloa) como parte de la primera fase del Corredor T-MEC, un proyecto logístico que cruzará México, Estados Unidos y Canadá, dijo este lunes a Efe el director general de la compañía, Carlos Ortiz.

López Obrador anuncia un plan para conectar por tren Ciudad y Estado de México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este domingo un proyecto para conectar, mediante un tren eléctrico, la zona oriente de la Ciudad de México con el Estado de México, es decir, en la zona conurbada de la capital.

México y empresarios anuncian 13,850 millones de dólares en infraestuctura

El Gobierno mexicano y el sector empresarial anunciaron este lunes un primer paquete de 39 proyectos por 297,344 millones de pesos (cerca de 13,850 millones de dólares) como parte de un plan de infraestructura para reactivar la economía tras la crisis de la COVID-19.

Mejorar la infraesctructura, prioridad de la SCT en el PEF 2021

El proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2021 para la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), obedece a las necesidades y prioridades estrictas del sector, como continuar y concluir las obras de infraestructura en proceso de construcción, incluyendo al Tren Interurbano México-Toluca, al que se le destinarán 7 mil millones de pesos y la preservación de carreteras federales libres de peaje.