Un nuevo informe señala cómo la infraestructura define el clima del planeta

En un nuevo informe, publicado antes de la 26ª Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), se exigen cambios radicales en la manera en que los Gobiernos planifican, diseñan y gestionan la infraestructura, y se hace hincapié en el rol, que a menudo se pasa por alto, que la infraestructura desempeña en los esfuerzos de mitigación y adaptación al cambio climático. El nuevo informe, "Infraestructura para la acción por el clima", ha sido elaborado conjuntamente por UNOPS, el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y la Universidad de Oxford.

Biden pide al sector privado que asuma su "responsabilidad" en ciberseguridad

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reclamó este miércoles al sector privado que asuma su "responsabilidad" para evitar que las infraestructuras claves del país sean vulnerables a ciberataques, como los que han afectado a varias empresas en los últimos meses.

EE.UU. da un paso más para aprobar el mayor plan de infraestructuras en una década

El Congreso de Estados Unidos dio este martes un paso más en el tortuoso proceso para sacar adelante el que será el mayor plan de infraestructuras en una década en el país, por valor de 1.2 billones de dólares, con su aprobación en el Senado.

El Senado de EE.UU. da un paso más hacia la votación del plan de infraestructura de Biden

El Senado de Estados Unidos acordó este sábado avanzar hacia la votación del plan de infraestructuras del presidente Joe Biden, un procedimiento que allana el camino de este importante proyecto.

El Senado de EE.UU. finaliza una primera propuesta del plan de infraestructuras

El Senado de Estados Unidos terminó de redactar este domingo una primera propuesta del ambicioso plan de infraestructuras promovido por el presidente, Joe Biden, que ahora deberá ser sometido a enmiendas antes de votarse en el pleno.

Carlos Slim ofrece rehabilitar tramo colapsado del metro de Ciudad de México

El empresario Carlos Slim, cuya empresa Grupo Carso construyó parte de la línea 12 del metro de Ciudad de México que colapsó el pasado 3 de mayo y dejó 26 muertos, ofreció este martes al presidente mexicano Andrés Manuel López Obrado rehabilitar la parte que se desplomó.