Países Bajos llama a contribuir a una iniciativa para entregar sistema Patriot a Ucrania

El Gobierno neerlandés llamó este martes a otros países europeos a contribuir a una iniciativa liderada por Países Bajos para la entrega conjunta de un sistema de defensa aérea Patriot a Ucrania, incluido entrenamiento de soldados ucranianos y piezas de munición, para reforzar la “capacidad de combate” de Kiev “lo antes posible”.

Von der Leyen insiste en necesidad de invertir más en defensa, como ha demostrado Israel

La presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, insistió este miércoles en la importancia de que la Unión Europea invierta más en defensa para poder afrontar amenazas con garantías, como ha demostrado Israel al repeler el ataque iraní con drones y misiles del pasado fin de semana.

Von der Leyen, favorita a seguir liderando Comisión Europea, arranca su campaña electoral

La actual presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha dado el pistoletazo de salida a su campaña a las elecciones europeas con un mitin en Grecia y el nombramiento de su equipo electoral, un arranque ensombrecido por las críticas de supuesto favoritismo al elegir a un nuevo cargo comunitario para dialogar con las pymes europeas.

Reunión del Consejo Europeo en Bruselas

Los líderes de la UE posan para una foto de familia con sus homólogos de los países del Espacio Económico Europeo, Islandia, Noruega y Liechtenstein, para conmemorar el 30º aniversario del Espacio Económico Europeo (EEE), durante el segundo día de una reunión del Consejo Europeo en Bruselas. , Bélgica, 22 de marzo de 2024.

Von der Leyen: "no puede haber igualdad sin estar libres de violencia"

La presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, dijo este viernes, Día de la Mujer, que "no puede haber igualdad sin estar libres de violencia" y en este sentido, recordó la ley de violencia machista que este año ha pactado por primera vez la Unión Europea (UE).

El Partido Popular Europeo nomina a Von der Leyen como su cabeza de lista a las elecciones

El Partido Popular Europeo (PPE) eligió este jueves por amplia mayoría a la actual presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, como su cabeza de lista a las elecciones al Parlamento Europeo y, por tanto, candidata a repetir al frente del Ejecutivo comunitario entre 2024 y 2029.