Rusia cierra su espacio aéreo a 36 países europeos y Canadá

Rusia ha cerrado su espacio aéreo a los vuelos de 36 países, entre ellos todos los de la Unión Europea y Canadá, en respuesta a la misma medida adoptada por estos Estados tras el inicio de la intervención militar rusa contra Ucrania, informó hoy en un comunicado la Agencia Federal de Transporte Aéreo (Rosaviatsia).

EE.UU. congela la ayuda no humanitaria y no comercial a Cuba y Nicaragua

Estados Unidos anunció este martes que no dará asistencia no humanitaria o no relacionada con el comercio durante el año fiscal 2022 y votará en contra de préstamos internacionales en esos rubros a Cuba y Nicaragua, entre otros países, por no hacer lo suficiente para combatir la trata de personas.

EE.UU. sanciona a un portal de criptomonedas por permitir actividades ilegales

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció este martes sanciones contra el portal de intercambio de criptomonedas Suex OTC por haber permitido transacciones financieras con fondos provenientes de "ransomware" (robo y rescate de datos).

Estados Unidos sanciona a 34 compañías por sus lazos con China, Irán y Rusia

El Gobierno de Estados Unidos sancionó este viernes a 34 compañías o bien por su supuesta colaboración con los abusos de derechos humanos contra la minoría musulmana uigur en Xinjiang (China) o bien por facilitar exportaciones a Rusia e Irán.

EE.UU. estudia acciones contra Bielorrusia por la detención de Protasevich

El Gobierno de Joe Biden anunció este lunes que estudia nuevas medidas contra Bielorrusia esta vez en respuesta al aterrizaje forzoso de un avión comercial en el aeropuerto de Minsk para arrestar al periodista opositor Román Protasevich.

Rusia advierte a la UE de que no tolerará sanciones que amenacen su economía

Rusia advirtió hoy a la Unión Europea (UE) de que no tolerará sanciones que supongan una amenaza a su economía y que, en tal caso, está dispuesta incluso a llegar hasta la ruptura de las relaciones con Bruselas, aunque matizó que no dará el primer paso en esa dirección.