Los deportistas mejor pagados baten récord

Por primera vez en la historia, los diez deportistas mejor pagados del mundo ingresó cada uno más de cien millones de dólares en el último año, según la revista Forbes, unos datos que sitúan al portugués Cristiano Ronaldo a la cabeza de la lista con 260 millones, seguido por el español Jon Rahm, con 218, y el argentino Lionel Messi, con 135.

Biden y su gran reto electoral: que la fortaleza de la economía se convierta en votos

Si se cumpliera la estadística de que ningún presidente estadounidense posterior a la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) ha perdido unas elecciones cuando la economía es boyante, Joe Biden lo tendría todo para ganar en noviembre: la bolsa en máximos históricos, el Producto Interior Bruto (PIB) lejos de la recesión, la inflación bajando y el desempleo en mínimos.

Evolución de los precios de la energía en América Latina y el Caribe

La Organización Latinoamericana de Energía (Olade) publica por primera vez el Indicador de Inflación Energética de América Latina y el Caribe (IE-LAC), una herramienta esencial para medir la variación de los índices de precios al consumidor (IPC) de la canasta energética a nivel regional.

La transición energética aumentará la inversión y demanda en minerales

Los precios de los principales minerales utilizados en tecnologías de energía limpia cayeron en 2023, según un estudio de la Agencia Internacional de la Energía (AIE) que también pone de manifiesto la necesidad de una mayor y más diversificada inversión para cumplir objetivos energéticos y climáticos debido a la alta demanda de estas energías.

Grandes bancos financian proyectos de combustibles fósiles

Los sesenta grandes bancos internacionales continúan financiando proyectos de combustibles fósiles, responsables del calentamiento global y de la emergencia climática actual, con JPMorgan, Citigroup o Bank of America a la cabeza, seguidos de diversas entidades asiáticas, según un informe de varias organizaciones como Banktrack, RAN o Reclaim Finance.

Macron apuesta ante Xi por una relación "equilibrada" entre la UE y China

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, apostó este lunes ante su homólogo chino, Xi Jinping, por una relación "equilibrada" entre la UE y el gigante asiático durante una reunión en el palacio del Elíseo en la que participó la presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen.

Mejoran las perspectivas económicas mundiales

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) mejoró las perspectivas económicas globales para este año gracias a la aportación de Estados Unidos y algunos grandes países emergentes asiáticos, mientras que Europa sigue en el furgón de cola, lastrada por las principales economías del continente: Alemania, Francia, Italia y Reino Unido.