Cien días de Brexit: desplome comercial y desconfianza política

Cien días después de materializarse el Brexit, el comercio en el canal de la Mancha ha sufrido el mayor desplome del que se tienen registros y la confianza política entre Londres y Bruselas ha quedado minada por las decisiones unilaterales del Reino Unido en Irlanda del Norte, así como por la guerra de las vacunas.

El canal de Suez sigue bloqueado por tercer día y más de 230 barcos esperan

El canal de Suez permanece bloqueado después de que el martes encallara el gran portacontenedores Ever Given dejando más de 230 barcos a la espera de cruzar el paso entre el mar Mediterráneo y el mar Rojo, lo que ha provocado pérdidas millonarias para el transporte marítimo, el 10 % del cual transita por esta vía.

El plan de Biden en comercio pasa por recuperar la confianza de países amigos

La Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos (USTR, en sus siglas en inglés) entregó este lunes al Congreso el plan para 2021 del presidente estadounidense, Joe Biden, que tiene como objetivo ayudar al país a recuperarse de la pandemia de la covid-19, mediante la generación de confianza de los aliados y la construcción de una base industrial más sólida.

El comercio global cayó un 9 % en 2020 por la pandemia, pero ya se recupera

El valor del comercio global descendió un 9 % en 2020 debido a las alteraciones causadas por la pandemia, aunque en la segunda mitad del año ya mostró síntomas de recuperación, destaca este miércoles un informe de la Conferencia de las Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo (Unctad).

Entra en funcionamiento en África la mayor zona de libre comercio del mundo

El Acuerdo de Libre Comercio Continental Africano (AfCFTA) entró en funcionamiento este viernes para crear el mayor mercado único de productos y servicios del mundo y cambiar "la suerte económica" del continente, en palabras del presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, actual líder de la Unión Africana (UA).

El consumo minorista navideño en EEUU sube un 2.4%, pero no cumple las expectativas

El consumo minorista durante la temporada navideña en Estados Unidos, el periodo comprendido entre el 1 de noviembre y el 24 de diciembre, subió un 2.4 % respecto a 2019 a pesar de la pandemia, pero no cumplió las expectativas de la Federación Nacional Minorista, que esperaba un crecimiento ente el 3.6 % y el 5.2 %.