Yellen confía en que Estados Unidos apruebe el pacto fiscal global en 2022

La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, confió hoy en que el Congreso de Estados Unidos pueda aprobar en la primavera de 2022 uno de los pilares del acuerdo fiscal global consensuado en el marco de la OCDE y respaldado por el G20 en Venecia.

El G20 se reúne para hablar de fiscalidad y de recuperación global

Los ministros de Finanzas y banqueros centrales del G20 ya han comenzado su cumbre de dos días en Venecia, en la que se espera que respalden el mecanismo consensuado en el marco de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) para aplicar una nueva fiscalidad a las multinacionales.

El G20 busca en Venecia acuerdos sobre fiscalidad y recuperación económica

Los ministros de Finanzas y banqueros centrales del G20 se reúnen desde mañana en una cumbre de dos días en Venecia (noreste de Italia) para hablar de qué tipo mínimo imponer a las sociedades para que paguen impuestos donde operan, y de cómo ayudar a los países pobres y de ingresos medios a recuperarse de la crisis de la pandemia de coronavirus.

Acuerdo de 130 países sobre la fiscalidad digital y el impuesto de sociedades

Un total de 130 países y jurisdicciones alcanzaron este jueves un acuerdo sobre la fiscalidad internacional que establece un doble dispositivo para el reparto de gravámenes de grandes empresas, en particular en el sector digital, y un tipo mínimo mundial de al menos el 15 % para el impuesto de sociedades.

El fortalecimiento del gobierno corporativo debe ser una prioridad para impulsar la recuperación económica, dice la OCDE

La pandemia de COVID-19 ha exacerbado las debilidades estructurales existentes en el sector empresarial y los mercados de capitales. Sin una respuesta política eficaz, el número de empresas subcapitalizadas y de bajo rendimiento probablemente aumentará y seguirá siendo alto, mientras que una cantidad cada vez mayor de recursos productivos se inmovilizará en empresas no viables, lo que reducirá la inversión y el crecimiento económico, según un nuevo informe de la OCDE. .