Sube inflación en el área de la OCDE, alcanza el 7.7% en febrero de 2022

La inflación interanual en el área de la OCDE aumentó hasta el 7.7 % en febrero de 2022, en comparación con el 7.2 % de enero de 2022 y solo el 1.7 % en febrero de 2021, alcanzando su tasa más alta desde diciembre de 1990. Este aumento reflejó en parte otra fuerte subida en la inflación en Turquía, pasando del 48.7 % en enero al 54.4 % en febrero. Excluyendo Turquía, la inflación en el área de la OCDE aumentó al 6,3 %, tras una tasa del 5.8 % en enero de 2022.

Los países se comprometen a intensificar la acción sobre el clima y el medio ambiente en la Reunión Ministerial de Medio Ambiente de la OCDE

Los ministros y representantes de alto nivel de los 38 países miembros de la OCDE y la Unión Europea, así como de Bulgaria, Croacia, Perú y Rumania, se comprometieron hoy en una Declaración formal de la OCDE a intensificar su trabajo sobre el clima y el medio ambiente, incluido hacer más para frenar la pérdida de biodiversidad, abordar la contaminación plástica, alinear las finanzas con los objetivos ambientales y acelerar la acción contra el cambio climático con miras a mantener el límite de aumento de temperatura de 1.5 °C al alcance.