¿Qué rol tiene la Inteligencia Artificial en la transformación digital?

“La adopción de la Inteligencia Artificial va a permitir revolucionar muchas industrias, modelos de negocios, países, economías y ciudades”, indicó Gustavo Parés, director de la empresa mexicana especializada en Inteligencia Artificial, NDS Cognitive Labs, durante su participación en el XXXIII Simposium Finanzas 4.0. La recomposición de las empresas y la tecnología, organizado por el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).

¡El futuro está aquí! Las 5 nuevas tendencias de publicidad digital para triunfar en este Buen Fin

El Buen Fin del 2021 plantea escenarios que se esperaban en un futuro cercano. La aceleración digital, un profundo cambio en el comportamiento de los consumidores, reflejado en el aumento de las compras online, por ejemplo, y el fin de las cookies, anticipan cambios radicales en la planificación estratégica de las campañas de marketing que buscan maximizar las oportunidades del periodo para atender a un nuevo cliente que valora mensajes más relevantes y coherentes.

5 formas en que la Inteligencia Artificial está ayudando a combatir los problemas del mundo

La Inteligencia Artificial (IA) ha sido de gran utilidad para impulsar el desarrollo de los negocios, del sector financiero o para facilitar las labores del día a día; sin embargo éstas no son sus únicas aplicaciones, pues dicha tecnología tiene la capacidad de brindar alternativas viables para resolver algunos de los problemas más complejos.

‘Robot’: la nueva solución de Intel que revoluciona la experiencia de compra en México

Alineado a su compromiso de enriquecer la vida de las personas a través de la tecnología, Intel México presentó en El Palacio de Hierro* un robot autónomo, diseñado para guiar y ayudar a las personas que buscan la computadora perfecta, de acuerdo a sus necesidades. Este proyecto, llamado ‘Robot’, combina el poder de tecnologías como el internet de las cosas (IoT), la inteligencia artificial (IA), la nube, y otros componentes de última generación, para mejorar la experiencia de compra y facilitar la forma en que se ofrecen y se eligen los productos en las tiendas.

El papel de la tecnología en la construcción de la banca del futuro

Para las instituciones financieras, responder con agilidad, flexibilidad y resiliencia a los cambios que demandan los clientes, pasó de ser una necesidad impulsada y acelerada por la pandemia, a convertirse en un elemento indispensable en este periodo de reactivación en el que deben evolucionar hasta para transformarse en una verdadera plataforma de productos y servicios financieros digitales.

5 tendencias tecnológicas para impactar la infraestructura digital en 2021

Predecir las tendencias tecnológicas es una tarea desafiante, más aún después de un año en el que el mundo cambió de manera imprevista. En 2020, un año que fue todo menos típico, las circunstancias aceleraron años de transformación digital en solo meses, trayendo un impacto profundo y sostenido en nuestra forma de vivir y trabajar. COVID-19 ha acelerado la adopción digital en todas las empresas de todas las industrias. También ha destacado el papel fundamental que desempeñan la infraestructura y la tecnología digitales para permitir el éxito empresarial.

Chatbots, la mano derecha de la atención al cliente

La Inteligencia Artificial (IA) está transformando diferentes industrias y negocios, entre ellos, uno de los más beneficiados es la atención al cliente. Ésto gracias a que las empresas de este sector se encuentran en constante búsqueda de soluciones y tecnologías innovadoras que les permitan diferenciarse de sus competidores y adaptarse a las nuevas exigencias del mercado. Dentro del gran número de tecnologías que se han implementado durante la última década, los chatbots basados en IA resultan ser de las más prometedoras y efectivas.

Así es como la Inteligencia Artificial puede ayudar a prevenir brotes de enfermedades

Cuando se trata de enfermedades infecciosas, la prevención, la vigilancia y los esfuerzos de respuesta rápida son críticos para frenar o detener su propagación. A medida que avanza el desarrollo de la Inteligencia Artificial (IA) y el aprendizaje automático, se convierten en partes cada vez más importantes del sistema de salud, con lo que surgen nuevas estrategias para luchar contra este tipo de patologías.