El Mobile ambiciona noquear la pandemia y avanzar hacia la recuperación

Tras una edición, la de 2020, que tuvo que ser suspendida por la covid-19, y otra, la de 2021, a medio gas, la nueva edición del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, que se celebrará la próxima semana, está todavía lejos de cifras prepandémicas, pero avanza al compás de la recuperación económica, y la GSMA, la patronal de la industria móvil que organiza la feria, espera una asistencia de entre 40,000 y 60,000 congresistas.

3 razones por las que la Inteligencia Artificial es el mejor aliado del User Experience (UX)

En un mercado cada vez más competitivo, la experiencia del usuario (o UX por User eXperience) de un producto o servicio se ha vuelto uno de los diferenciadores clave para las empresas. “No es opcional, los negocios deben ofrecer una experiencia no solo que cumpla con las expectativas de sus clientes, sino que las supere. Es un tema de crecimiento que está totalmente relacionado, si una empresa quiere crecer debe pensar en sus consumidores”, afirma Gustavo Parés, director de la empresa mexicana especializada en Inteligencia Artificial, NDS Cognitive Labs.

¿Cómo la Inteligencia Artificial ha mejorado la calidad de vida de las personas con discapacidad?

En el mundo existen aproximadamente mil millones de habitantes que viven con algún tipo de discapacidad, de acuerdo con cifras del Banco Mundial. Es decir, el 15% de la población global sufre de alguna limitación física o mental. Las personas con discapacidad (PCD) pueden experimentar menor acceso a servicios, educación o trabajo, problemas de movilidad, entre otros.

¿Qué rol tiene la Inteligencia Artificial en la transformación digital?

“La adopción de la Inteligencia Artificial va a permitir revolucionar muchas industrias, modelos de negocios, países, economías y ciudades”, indicó Gustavo Parés, director de la empresa mexicana especializada en Inteligencia Artificial, NDS Cognitive Labs, durante su participación en el XXXIII Simposium Finanzas 4.0. La recomposición de las empresas y la tecnología, organizado por el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).

¡El futuro está aquí! Las 5 nuevas tendencias de publicidad digital para triunfar en este Buen Fin

El Buen Fin del 2021 plantea escenarios que se esperaban en un futuro cercano. La aceleración digital, un profundo cambio en el comportamiento de los consumidores, reflejado en el aumento de las compras online, por ejemplo, y el fin de las cookies, anticipan cambios radicales en la planificación estratégica de las campañas de marketing que buscan maximizar las oportunidades del periodo para atender a un nuevo cliente que valora mensajes más relevantes y coherentes.

5 formas en que la Inteligencia Artificial está ayudando a combatir los problemas del mundo

La Inteligencia Artificial (IA) ha sido de gran utilidad para impulsar el desarrollo de los negocios, del sector financiero o para facilitar las labores del día a día; sin embargo éstas no son sus únicas aplicaciones, pues dicha tecnología tiene la capacidad de brindar alternativas viables para resolver algunos de los problemas más complejos.

‘Robot’: la nueva solución de Intel que revoluciona la experiencia de compra en México

Alineado a su compromiso de enriquecer la vida de las personas a través de la tecnología, Intel México presentó en El Palacio de Hierro* un robot autónomo, diseñado para guiar y ayudar a las personas que buscan la computadora perfecta, de acuerdo a sus necesidades. Este proyecto, llamado ‘Robot’, combina el poder de tecnologías como el internet de las cosas (IoT), la inteligencia artificial (IA), la nube, y otros componentes de última generación, para mejorar la experiencia de compra y facilitar la forma en que se ofrecen y se eligen los productos en las tiendas.

El papel de la tecnología en la construcción de la banca del futuro

Para las instituciones financieras, responder con agilidad, flexibilidad y resiliencia a los cambios que demandan los clientes, pasó de ser una necesidad impulsada y acelerada por la pandemia, a convertirse en un elemento indispensable en este periodo de reactivación en el que deben evolucionar hasta para transformarse en una verdadera plataforma de productos y servicios financieros digitales.