Destino de una obra no lo decide el artista, sino el espectador Arnaldo Coen

El pintor, escultor, ilustrador y diseñador mexicano Arnaldo Coen Ávila se dijo convencido de que el destino de una obra no lo decide el artista, sino el espectador. Consecuentemente, a partir de anoche está abierto a toda clase de críticas, comentarios y glosas, sobre su más reciente obra monumental, “Reflejo de lo invisible”.

Recuerdan a Octavio Paz con el proyecto “Nocturno"

En el marco de las efemérides de los 150 años de la Escuela Nacional Preparatoria, 50 años del ingreso de Octavio Paz a El Colegio Nacional y 25 años del Mandato del Antiguo Colegio de San Ildefonso, se realizó el recorrido “Nocturno”, en homenaje al Premio Nobel de Literatura (1990).

Preocupa a PRD planteamiento de reducción de 5.7% al rubro de cultura en el PEF 2018

“Para el GPPRD, la cultura es parte integral del desarrollo, la cohesión social, el combate a la pobreza, la preservación del medio ambiente, el fomento a las libertades y al ejercicio pleno de los derechos humanos”, sostuvo el diputado José Santiago López, en el marco de la comparecencia de María Cristina García Cepeda, titular de la Secretaría de Cultura, con la Comisión de Cultura y Cinematografía en la Cámara de Diputados.

Supera mil 800 inmuebles el patrimonio cultural afectado por sismos

El número de inmuebles históricos, arqueológicos y de valor cultural afectados por el sismo de 7.1 grados, del pasado 19 de septiembre, pasó de mil 500 a mil 821, lo cual representa un trabajo descomunal para el que “no estábamos preparados”, reconoció Diego Prieto, director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).