3 razones por las que la Inteligencia Artificial es el mejor aliado del User Experience (UX)

En un mercado cada vez más competitivo, la experiencia del usuario (o UX por User eXperience) de un producto o servicio se ha vuelto uno de los diferenciadores clave para las empresas. “No es opcional, los negocios deben ofrecer una experiencia no solo que cumpla con las expectativas de sus clientes, sino que las supere. Es un tema de crecimiento que está totalmente relacionado, si una empresa quiere crecer debe pensar en sus consumidores”, afirma Gustavo Parés, director de la empresa mexicana especializada en Inteligencia Artificial, NDS Cognitive Labs.

"Goliat" carga... hasta a un campeón mundial

César "Jaguar" Márquez, campeón mundial Súper Welter de la WBF, cuenta que desde pequeño quiso ir a un gimnasio para aprender a defenderse, pero también que ha sido fan de la tecnología, no sólo de los videojuegos, sino de todo lo que pueda mejorar el rendimiento de un deportista de forma medible, como sucedía con las máquinas que calculaban el poder "mortal" de los golpes que tiraba Iván Drago, en la película: Rocky IV.

¿Cómo la Inteligencia Artificial ha mejorado la calidad de vida de las personas con discapacidad?

En el mundo existen aproximadamente mil millones de habitantes que viven con algún tipo de discapacidad, de acuerdo con cifras del Banco Mundial. Es decir, el 15% de la población global sufre de alguna limitación física o mental. Las personas con discapacidad (PCD) pueden experimentar menor acceso a servicios, educación o trabajo, problemas de movilidad, entre otros.

¿Qué rol tiene la Inteligencia Artificial en la transformación digital?

“La adopción de la Inteligencia Artificial va a permitir revolucionar muchas industrias, modelos de negocios, países, economías y ciudades”, indicó Gustavo Parés, director de la empresa mexicana especializada en Inteligencia Artificial, NDS Cognitive Labs, durante su participación en el XXXIII Simposium Finanzas 4.0. La recomposición de las empresas y la tecnología, organizado por el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).

Chatbots, la mano derecha de la atención al cliente

La Inteligencia Artificial (IA) está transformando diferentes industrias y negocios, entre ellos, uno de los más beneficiados es la atención al cliente. Ésto gracias a que las empresas de este sector se encuentran en constante búsqueda de soluciones y tecnologías innovadoras que les permitan diferenciarse de sus competidores y adaptarse a las nuevas exigencias del mercado. Dentro del gran número de tecnologías que se han implementado durante la última década, los chatbots basados en IA resultan ser de las más prometedoras y efectivas.

3 empresas mexicanas de Inteligencia Artificial que te harán líder en tu industria

La Inteligencia Artificial (IA) es una tecnología a la que cada vez más empresas recurren por los beneficios que brinda. De acuerdo con el reporte Industry X.0. Combine and Conquer de la firma Accenture, las compañías que combinen las nuevas tecnologías podrán incrementar su capitalización de mercado hasta en 6,000 millones de dólares (dependiendo del sector), si emplean tecnologías inteligentes como robótica, realidad virtual y aumentada o blockchain.