Blinken insta a "construir sobre la tregua" entre israelíes y palestinos

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, se reunió hoy en Jerusalén con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, a quien instó a "construir sobre la tregua" entre Israel y las milicias palestinas de la Franja de Gaza, para "evitar un retorno a la violencia".

Los enfrentamientos entre Gaza e Israel siguen sin tregua en su quinto día

El intercambio de fuego entre Gaza e Israel continuó esta mañana casi ininterrumpidamente, con más disparos de cohetes de las milicias desde la franja y ataques de represalia del Ejército israelí, tras rechazar las autoridades israelíes una propuesta de tregua de Egipto para acabar con la escalada bélica, confirmaron a Efe fuentes en El Cairo.

Biden dice que EE.UU. seguirá vigilando cualquier amenaza en Afganistán

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró este domingo que su país continuará "vigilando y desbaratando" cualquier amenaza que surja en Afganistán, de donde han empezado a retirarse las tropas estadounidenses, y que seguirá atento a la "amenaza de los grupos terroristas que han hecho metástasis en todo el mundo".

Biden bombardea Siria para advertir a Irán de que no tolerará agresiones

El presidente de EE.UU., Joe Biden, lanzó el jueves una serie de bombardeos aéreos en Siria contra milicias respaldadas por Irán, en una primera y clara advertencia a Teherán y sus grupos aliados de que no tolerará agresiones contra su personal.