Biden dice que EE.UU. seguirá vigilando cualquier amenaza en Afganistán

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró este domingo que su país continuará "vigilando y desbaratando" cualquier amenaza que surja en Afganistán, de donde han empezado a retirarse las tropas estadounidenses, y que seguirá atento a la "amenaza de los grupos terroristas que han hecho metástasis en todo el mundo".

Biden bombardea Siria para advertir a Irán de que no tolerará agresiones

El presidente de EE.UU., Joe Biden, lanzó el jueves una serie de bombardeos aéreos en Siria contra milicias respaldadas por Irán, en una primera y clara advertencia a Teherán y sus grupos aliados de que no tolerará agresiones contra su personal.

15 muertos por ataques rusos en Idlib antes de una reunión ruso-turca, según el Observatorio

Al menos 15 civiles murieron este jueves en un ataque de la aviación rusa, aliada de Damasco, contra un grupo de desplazados en la provincia de Idlib, en el noroeste de Siria, horas antes de una reunión decisiva entre Turquía y Rusia sobre el futuro de la región, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Tras dos décadas de guerra, EE.UU. y Talibanes sellan acuerdo

Al cumplirse una semana de reducción de la violencia talibana, Estados Unidos y los talibanes firmarán este sábado un histórico acuerdo de paz que prevé la retirada de la mitad del contingente estadounidense de Afganistán.

La OTAN respalda a Turquía y pide a Rusia y a al Asad parar los bombardeos sobre Idlib

Los países de la OTAN mostraron este viernes su solidaridad con Turquía ante el conflicto en Siria y urgieron a Rusia y al presidente sirio, Bachar al Asad, a que detengan los bombardeos indiscriminados en la norteña región de Idlib, donde han muerto al menos 33 soldados turcos.

El Parlamento iraquí solicita al Gobierno acabar con la presencia militar extranjera

El Parlamento iraquí aprobó hoy pedir al Gobierno que ponga fin a la presencia de tropas extranjeras en el país, después de que el primer ministro, Abdel Abdelmahdi, así lo solicitara en la primera sesión de la Cámara desde el ataque de Estados Unidos contra el comandante iraní Qasem Soleimaní y un cabecilla chií iraquí.

Los talibanes y Trump no se ponen de acuerdo sobre si reiniciaron el diálogo

Los talibanes mostraron su cautela este viernes hacia Estados Unidos al asegurar que es "muy pronto" para volver a hablar de las conversaciones de paz con Washington, pese a que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció ayer durante una visita sorpresa a Afganistán que habían reanudado el diálogo.