Derechos Humanos fortalecerá colaboración con organismos afines

A fin de intensificar la colaboración de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) con una red de instituciones afines y organismos internacionales, el ombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez, participa en Ginebra, Suiza, en la 31 Reunión Anual de la Alianza Global de Instituciones Nacionales de Derechos Humanos (GANHRI).

CIDH presenta informe sobre la situación de derechos humanos en Venezuela

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) publica hoy el informe “Institucionalidad democrática, estado de derecho y derechos humanos en Venezuela”. La Comisión decidió elaborar este informe en atención al profundo deterioro de la vigencia de los derechos humanos y la grave crisis política, económica y social que atraviesa Venezuela. El informe realiza un análisis de la crisis institucional y de derechos humanos de los últimos dos años, con especial énfasis en lo acontecido a lo largo de 2017.

CIDH realiza lanzamiento de informe sobre la situación de derechos humanos en Venezuela

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) presentará un informe de país sobre la grave situación de los derechos humanos en Venezuela. El informe analiza el impacto que ha tenido el profundo debilitamiento de la institucionalidad democrática sobre la vigencia de los derechos humanos de la población venezolana, y presenta recomendaciones que la CIDH dirige al Estado con máxima urgencia. El informe está organizado en torno a cuatro ejes principales: institucionalidad democrática; protesta social y libertad de expresión; violencia y seguridad ciudadana; y derechos económicos sociales, culturales y ambientales (DESCA).

Informe 2017 de la CNDH es desalentador para los derechos humanos en México: Angélica de la Peña Gómez

Para la senadora Angélica de la Peña el Informe Anual de Actividades 2017 de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) es, sin lugar a dudas, un fiel reflejo de la terrible crisis de violencia, inseguridad, impunidad y violaciones graves a los derechos humanos, que ha arrebatado la paz y la tranquilidad a las y los mexicanos.

Organizaciones expresan preocupación por deterioro de la situación de las personas defensoras en América

Defensoras y Defensores de Derechos Humanos, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y las Oficinas Regionales para América Central y América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) expresan que la situación de las personas defensoras de derechos humanos en el continente se ha agravado y la labor de defensa de los derechos humanos se ha convertido en una tarea extremadamente peligrosa. En tal sentido, ambas entidades instan a los Estados a adoptar o reforzar sus mecanismos de prevención y protección a las defensoras y defensores de derechos humanos.

En México hay una evolución en la protección de los derechos humanos: ex ministro Guillermo Ortiz Mayagoitia

Por primera vez en México se lleva a cabo el IV Seminario de la Red de Abogados Latinoamericanos, organizado por Early Institute. En el evento inaugural se contó con la presencia del ex ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Guillermo Ortiz Mayagoitia, quien dictó la conferencia magistral "La progresividad de los derechos humanos".

El Banco Mundial debe enmendar sus normativas para defender los derechos humanos, dice experto de la ONU

El compromiso del Banco Mundial con el desarrollo puede y debe ir más allá del financiamiento de megaproyectos y apoyar iniciativas más pequeñas e inclusivas que generen empleo y promuevan los derechos humanos y la protección ambiental, declaró este jueves el experto independiente de la ONU sobre la promoción de un orden internacional democrático y equitativo.