OMS: "las futuras generaciones no perdonarían" que no se logre un tratado contra pandemias

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, reconoció hoy dificultades en la negociación de un tratado global para la preparación contra las pandemias, y advirtió a los países miembros que "las futuras generaciones no perdonarían" que no se lograra.

ICAN alerta sobre nueva arma nuclear que desarrolla EEUU 22 veces peor que la de Hiroshima

La Campaña Internacional para Abolir las Armas Nucleares (ICAN) mostró este lunes su preocupación por el anuncio de EEUU de que desarrollará una nueva generación de armas atómicas, y advirtió que su potencial poder destructivo sería 22 veces mayor a la bomba que causó 140,000 muertos en Hiroshima (Japón) en 1945.

La cantidad y gravedad de las crisis actuales desafían a los líderes en Davos

Las crisis son recurrentes y siempre han existido, y cada año en el Foro de Davos se reflexiona sobre cómo solucionarlas, pero la cantidad de crisis simultáneas que han surgido y su gravedad, empezando por la guerra en Ucrania y su impacto global tras dos años de pandemia, son un desafío sin precedentes para la reunión de líderes que comienza hoy.

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU aprueba la misión para investigar la represión en Irán

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU aprobó este jueves crear una misión independiente de investigación de las posibles violaciones a las libertades fundamentales cometidas por el régimen de Irán en las protestas tras la muerte en septiembre de la joven Mahsa Amini.

Tedros promete más eficacia y transparencia en su segundo mandato de la OMS

El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, se comprometió a construir un organismo "más eficaz, responsable y transparente" durante su segundo mandato (2022-27), tras ser nominado hoy formalmente para ese periodo por el Consejo Ejecutivo de la OMS.

El clima y la desigualdad, grandes riesgos de la humanidad en esta década

Los estragos causados por el cambio climático y la desigualdad social, que aumentó con la pandemia, son los principales riesgos que enfrenta la humanidad a diez años vista, según un nuevo informe del Foro Económico Mundial (WEF) que también advierte sobre fallos en la ciberseguridad y la crisis de la deuda.

Variante de ómicron presente ya en 110 países y duplica sus casos cada 2-3 días

La variante ómicron del coronavirus causante de la COVID-19 se ha detectado ya en 110 países, y continúa propagándose de forma exponencial, duplicando sus casos en las comunidades donde se transmite en cuestión de dos o tres días, destacó hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS).