ONU Mujeres: Las mujeres levantan la voz en México porque hay un problema

"Cuando las mujeres están levantando su voz es porque hay un problema", dijo este miércoles a Efe la directora ejecutiva de ONU Mujeres Phumzile Mlambo-Ngcuka, preguntada sobre la ola de violencia contra las mujeres en México y el creciente feminismo y reclamo a las autoridades del país.

Macron: "Nada puede poner en tela de juicio la igualdad de género"

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, dijo hoy, que la igualdad de género no puede ser "puesta en tela de juicio" bajo ningún concepto, en su participación virtual en el Foro Generación Igualdad, que inauguró su primera parte en México.

La furia feminista se apodera del 8M en México

Ciudad de México vivió este lunes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, una jornada de manifestaciones con gran participación en las que estuvo presente la rabia de un país con cifras alarmantes de feminicidios y donde los gases irritantes de la policía siguieron a ligeros altercados.

Dos años de reforzada lucha feminista en México por fechas clave

El hartazgo por parte de los colectivos feministas mexicanos en el Día Internacional de la Mujer se hace cada día más evidente después de alrededor de dos años en los que la lucha se volvió más efervescente y los datos sobre violencia feminicida más alarmantes con más de diez mujeres asesinadas al día casi 1,000 crímenes por razón de género en 2020.

La pandemia extiende la pobreza a 118 millones de mujeres en Latinoamérica

La secretaria general Iberoamericana, Rebeca Grynspan, dijo este lunes que al comenzar este año 118 millones de mujeres latinoamericanas estaban por debajo del umbral de pobreza, al agudizarse este problema con la crisis desencadenada por la pandemia del coronavirus.

Amnistía Internacional: "El enojo de las mujeres debe ser escuchado y respetado" en México

México vive una era en la que el feminismo creciente y las manifestaciones en contra de la violencia de género chocan frontalmente con los estereotipos y la violencia policial contra las mujeres, según un informe presentado este miércoles por Amnistía Internacional (AI).