El desempleo aumentará en el mundo en 2024

La tasa de desempleo global, que cayó al 5.1 % en 2023, aumentará una décima en 2024 (5.2 %), en un contexto marcado por el crecimiento de las desigualdades entre países desarrollados y en desarrollo y el estancamiento de la productividad, alerta la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

El "boom" del trabajo "freelance"

Unos 64 millones de estadounidenses realizaron trabajos de "freelance" en 2023, un máximo histórico, que representa el 38 % de toda la fuerza laboral del país y un aumento de cuatro millones de profesionales en total desde 2022, según datos de la plataforma de trabajo independiente Upwork.

Visas para nómadas digitales, en ascenso en todo el mundo

El número de países que ofrecen visas para nómadas digitales ha aumentado significativamente en los últimos años, y casi la mitad de ellas duran al menos un año, una tendencia que está en línea con el crecimiento de este segmento profesional, que puede trabajar desde cualquier lugar del mundo, de acuerdo con un análisis de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Salud y La poco sana relación entre los empleados y su trabajo

Casi siete de cada diez empleados tienen una relación poco saludable con el trabajo, según encontró un estudio de Hewlett-Packard, que señala los impactos negativos de esta realidad en la vida del trabajador y en el negocio de un empleador.

(Estudio realizado en 12 países en el que participaron 15,624 personas)

Latinoamérica, aún lejos de la paridad salarial

América Latina ha hecho avances hacia la igualdad salarial, pero aún se encuentra lejos de lograrla, a la vez que son las mujeres también las más afectadas por la disparidad en representación en la fuerza laboral y en materia de desempleo, datos que toman relevancia cuando se conmemora el Día Internacional de la Igualdad Salarial el 18 de septiembre.

La Fed ve que el crecimiento salarial se desacelerará "ampliamente" en EE.UU.

La Reserva Federal (Fed) estimó este miércoles que durante la segunda mitad del año habrá una desaceleración de los salarios en Estados Unidos por los elevados costos laborales, derivados en gran parte de las subidas de tipos que ha llevado a cabo el regulador para bajar los precios.