Bajan a 576.000 las solicitudes semanales de subsidio por desempleo en EE.UU.

La cifra semanal de solicitudes del subsidio por desempleo en Estados Unidos disminuyó a 576,000 la semana pasada y quedó por debajo de la marca de 600,000 por primera vez en más de un año, informó hoy la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS).

Dieciocho centavos menos por dólar: la brecha salarial por género en EE.UU.

La brecha salarial entre hombres y mujeres en EE.UU. se traduce en 18 centavos menos para ellas por cada dólar abonado en salarios o honorarios y en 45 centavos en el caso de las latinas, las que más sufren esa disparidad, según datos divulgados este miércoles con motivo del Día de la Paga Igualitaria.

Estados Unidos fue el país de la OCDE donde más bajó el paro en enero

Estados Unidos fue el país de la OCDE en el que más disminuyó la tasa de paro en enero, al reducirse en cuatro décimas al 6.3 % de la población activa como muestra del impulso de la recuperación económica, mientras en la zona euro como conjunto se mantuvo estable en el 8.1 % por tercer mes consecutivo.

La OIT busca dignificar el creciente empleo a través de plataformas digitales

Las plataformas digitales de trabajo (redes en línea de conductores, repartidores, empleados por cuenta propia, etc) se han quintuplicado en una década, un crecimiento que debe ir acompañado de una regulación para lograr un empleo más digno, advierte hoy la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

La Fed será "paciente" en el apoyo monetario por el daño al mercado laboral

El presidente de la Reserva Federal (Fed) de EE.UU., Jerome Powell, aseguró este miércoles que la gravedad de la crisis económica provocada por la pandemia de la covid-19 exige "paciencia" a la hora de mantener el masivo estímulo monetario al recalcar que hay un "largo camino" para la recuperación del empleo.