Biden busca reforzar el proteccionismo en las compras públicas de EE.UU.

El presidente estadounidense, Joe Biden, propondrá este miércoles una regla que busca elevar el porcentaje mínimo de componentes fabricados en Estados Unidos de aquellos productos que compre el Gobierno federal, anunció la Casa Blanca.

Biden promete al APEC que EEUU dará prioridad al Pacífico durante décadas

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró este viernes a los líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) que su país seguirá “profundamente comprometido” con esa región "durante las generaciones" venideras.

Biden estudia crear un "teléfono rojo" con China

La administración que preside Joe Biden examina la posibilidad de establecer una línea directa de emergencia con el gobierno chino, similar al llamado "teléfono rojo" establecido entre EE.UU. y la Unión Soviética durante la Guerra Fría, que permitió la comunicación directa con el Kremlin como un forma de evitar una guerra nuclear.

Biden advierte a Putin que responderá a los ciberataques lanzados desde Rusia

El presidente estadounidense, Joe Biden, advirtió el pasado viernes a su homólogo ruso, Vladímir Putin, que prepara una respuesta contra los ciberataques lanzados desde Rusia hacia importantes empresas de EE.UU., y no descartó atacar los servidores que usaron los piratas.

Biden dará este jueves un discurso sobre su plan de retirada de Afganistán

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dará este jueves un discurso sobre la retirada de Afganistán, que planea completar a finales de agosto a pesar de los avances que han hecho los talibanes desde que las tropas estadounidenses empezaron a marcharse en mayo.

Biden elogia el "liderazgo" de Guaidó y confía en una "transición" en Venezuela

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, elogió en una carta el "liderazgo" del líder opositor venezolano Juan Guaidó y confió en que lleve a una "transición pacífica" en Venezuela, en un momento en que la oposición intenta activar negociaciones con el Gobierno de Nicolás Maduro.