El acercamiento EEUU-Venezuela, un resultado de la guerra entre Ucrania y Rusia

La invasión rusa a Ucrania y la crisis energética que está generando han producido un inesperado acercamiento entre los Gobiernos de Estados Unidos y Venezuela, que ha venido acompañado de la liberación de dos estadounidenses presos en el país caribeño y el anuncio del presidente Nicolás Maduro de una reactivación del diálogo con la oposición.

Ambientalistas hacen una jornada de reforestación en un "pulmón vegetal" de Caracas

El Ministerio de Ecosocialismo de Venezuela y estudiantes universitarios y miembros de movimientos ambientalistas realizaron este domingo una jornada de reforestación a las faldas del caraqueño cerro del Ávila, considerado "pulmón vegetal" de la capital y conocido oficialmente como Waraira Repano.

México, Argentina y otros países objetan la delegación de Guaidó ante la OEA

México y Argentina encabezaron este jueves un grupo de países que objetó la presencia de la representación del líder opositor venezolano Juan Guaidó en la 51 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) y señalaron que el Gobierno de Nicolás Maduro anunció su decisión de abandonar ese organismo en 2017.

La CAF coloca 1,000 millones de dólares en bonos para la economía en América Latina

El Banco de Desarrollo de América Latina-CAF colocó otros 1,000 millones de dólares en bonos para continuar acompañando los planes de reactivación económica y social de sus 19 países miembros, informó este miércoles el organismo, que destacó que es la mayor inversión en la región en los últimos 5 años.

Senadores de EEUU lamentan que López Obrador recibiera a Maduro y Díaz-Canel

Los senadores estadounidenses Marco Rubio y Rick Scott, representantes de Florida, han lamentado que el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, haya invitado a sus homólogos venezolano, Nicolás Maduro, y cubano, Miguel Díaz-Canel, en una carta cuyo contenido fue difundido este jueves.

Biden apuesta por el diálogo venezolano con las sanciones como garantía

Estados Unidos, bajo el liderazgo del presidente Joe Biden, se ha mostrado más favorable al diálogo como una opción para solucionar la crisis de Venezuela, pero se reserva las sanciones de la era de su antecesor, Donald Trump, como opción para mantener al Gobierno del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, en la mesa de negociaciones.