El FMI mantiene el crecimiento global en el 6% en 2021, pero con más desigualdad

El Fondo Monetario Internacional (FMI) mantuvo este martes en el 6 % su previsión de crecimiento para la economía global este año, pero advirtió de que la brecha entre los países ricos y los de ingresos medios y bajos se acrecentará como resultado de las diferencias en la vacunación contra la covid-19.

La ONU exige más ambición en clima al G20 tras falta de acuerdo esta semana

La ONU exigió este domingo a los países del G20 más ambición en la lucha contra la crisis climática, subrayando que el mundo necesita que las potencias económicas se comprometan con la meta de limitar el calentamiento global a 1.5 grados centígrados en este siglo.

Presidente de México niega “problemas” con EE.UU. pese a reclamos del T-MEC

López Obrador descartó este jueves "problemas" con Estados Unidos, pese a los reclamos en ese país por los presuntos incumplimientos del nuevo Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Von der Leyen: "Nuestra economía de combustibles fósiles ha llegado a su fin"

La economía europea basada en los combustibles fósiles "ha llegado a su fin", dijo la presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, en la presentación de la propuesta legislativa del Ejecutivo para que la Unión Europea alcance la neutralidad climática en 2050.

EEUU pide a toda la UE sumarse al pacto fiscal global respaldado en el G20

La secretaria del Tesoro estadounidense, Janet Yellen, instó este lunes a todos los países de la Unión Europea (UE) a unirse al acuerdo global sobre fiscalidad para multinacionales que el sábado apoyó el G20.

Macron: "La ley húngara anti-LGBTIQ es totalmente contraria a los valores de la UE"

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, aseguró este viernes que la ley húngara que prohíbe hablar de la homosexualidad en colegios y medios de comunicación es "totalmente contraria" a los valores de la Unión Europea (UE) y promueve la homofobia.

16 líderes de la UE se comprometen por carta a defender al colectivo LGTBI

Los líderes de 16 países de la Unión Europea, entre ellos el español Pedro Sánchez, prometieron hoy seguir luchando contra la discriminación hacia la comunidad LGBTI y reafirmaron la defensa de los derechos fundamentales de este colectivo en una carta conjunta dirigida a los presidentes de las tres instituciones de la UE.