EE.UU. evita impago de la deuda, pero volverá a asomarse al abismo en diciembre

Con la aprobación definitiva de una iniciativa en el Congreso, Estados Unidos evitó este martes incurrir en un impago de la deuda nacional a partir del 18 de octubre, cuando iba a quedarse sin fondos, pero tendrá que volver a debatir sobre este problema antes de diciembre.

Yellen considera que el "trabajo" del Congreso es garantizar que EE.UU. pague sus cuentas

La secretaria del Tesoro de EE.UU., Janet Yellen, consideró este domingo que es "trabajo" del Congreso asegurarse de que el país cumpla con los pagos de su deuda nacional, después de que el Senado aprobó suspender hasta diciembre y no de forma permanente el techo de endeudamiento.

Biden y los demócratas llegan a un pacto sobre el plan social de 3.5 billones de dólares

El presidente de EE.UU., Joe Biden, ha llegado a un acuerdo con los líderes de las mayorías demócratas en el Senado, Chuck Schumer, y en la Cámara Baja, Nancy Pelosi, sobre cómo pagar por el plan de gasto social de 3.5 billones de dólares que quieren aprobar antes de finales de mes.

Von der Leyen llama a EEUU a incrementar su ayuda climática a los países pobres

La presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, anunció este miércoles que la UE destinará 4,000 millones de euros adicionales para financiar la lucha climática de los países pobres y llamó "a los Estados Unidos y otros socios" a seguir el mismo camino.

El Senado de EE.UU. da un paso más hacia la votación del plan de infraestructura de Biden

El Senado de Estados Unidos acordó este sábado avanzar hacia la votación del plan de infraestructuras del presidente Joe Biden, un procedimiento que allana el camino de este importante proyecto.

El Senado de EE.UU. finaliza una primera propuesta del plan de infraestructuras

El Senado de Estados Unidos terminó de redactar este domingo una primera propuesta del ambicioso plan de infraestructuras promovido por el presidente, Joe Biden, que ahora deberá ser sometido a enmiendas antes de votarse en el pleno.