Nuncio papal en México: Debemos ir todos juntos contra el crimen organizado

El representante papal en México, Franco Coppola, contó tras su viaje a Aguililla, epicentro del narcotráfico, que vio un "escenario de guerra" y llegó a la conclusión que el Gobierno, la Iglesia y la sociedad deben estar "todos juntos contra el crimen organizado" para resolver la violencia.

Biden firma una orden sobre ciberseguridad tras el ataque al oleoducto

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó este miércoles una orden ejecutiva para fortalecer la ciberseguridad tras el ataque a la mayor red de oleoductos en el país que ha dejado a parte de la costa este con problemas de abastecimiento.

EE.UU. anuncia el retiro de tropas, Al Qaeda amenaza con una guerra abierta

En el décimo aniversario de la muerte de su máximo líder, Osama Bin Laden, el grupo terrorista Al Qaeda afirmó que la guerra contra Estados Unidos continuará en todos los frentes, en un momento en el que el presidente Joe Biden ha anunciado el retiro de todas sus tropas de Afganistán para el próximo septiembre.

El tiroteo de Colorado reactiva el debate sobre el control de armas en EE.UU.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reactivó este martes el debate sobre el control de armas, uno de los más intensos y estériles de la política estadounidense, al pedir la prohibición del armamento de asalto después del tiroteo masivo en Boulder (Colorado).

La covid impulsa la trata, una esclavitud con cada vez más menores explotados

Naciones Unidas denunció este martes que la pandemia de covid impulsa la trata de personas, un tipo de esclavitud moderna que afecta especialmente a mujeres y en la que en los últimos tres lustros creció la explotación de menores.

La OTAN pide que los responsables del "mortífero" ataque al Capitolio rindan cuentas

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, pidió hoy que "rindan cuentas" los responsables del "mortífero" ataque contra el Congreso de Estados Unidos de la semana pasada, en el que fallecieron cinco personas, y aseguró que ese asalto es "inaceptable".