Djokovic, cumpleaños, debut y triunfo en Ginebra

En su 37 cumpleaños, el serbio Novak Djokovic se estrenó en el torneo de Ginebra con una laboriosa victoria, la número 1100 de su carrera, ante el alemán Yannick Hanfmann que fue incapaz de mantener la ventaja adquirida en el segundo set para alargar el partido y complicar el panorama del número uno del mundo en el evento suizo (6-3 y 6-3).

Las jugadoras pasean su regularidad por Madrid

La poca regularidad de las tenistas y la escasez de duelos entre las mejores son las dos etiquetas con los que cargan las jugadoras cuando se quiere justificar que sus condiciones -horarios, pistas, premios, publicidad- no sean las mismas que las de sus compañeros. Pero el torneo de Madrid y su excelente final dieron al traste con cualquier estereotipo en esa dirección.

Swiatek, como un cohete ante Sorribes

La número uno mundial, Iga Swiatek, se llevó el premio gordo en su partido de octavos de final ante Sara Sorribes, la victoria por 6-1 y 6-0 y el pase a cuartos de final, pero la número uno española se ganó una recompensa sentimental, el reconocimiento de la Caja Mágica a su espíritu de lucha incluso ante la rival más difícil.

Wimbledon, contra las cuerdas

El plan de Wimbledon de expandirse y construir 39 pistas nuevas está al borde del colapso. El ayuntamiento de Wandsworth, que tiene parte de la jurisprudencia de los terrenos en los que pretende construir el All England Club, rechazó de forma unánime la expansión y ahora será la alcaldía de Londres la que tenga la última palabra.